Esclarecidos 15 robos en la zona sur de Valladolid

ICAL
-

Fueron cometidos en varios establecimientos desde el mes de noviembre por un joven con 14 antecedentes

Material incautado por la Policía a J.M.A.A. tras la oleada de robos de enero. - Foto: D.V.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este jueves, 10 de enero, a un joven de 30 años, a J.M.A.A., por 15 presuntos delitos de robo con fuerza en la zona sur de Valladolid y un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al detenido le constaban 14 antecedentes, según informaron hoy fuentes policiales, que precisaron que la autoridad judicial ha decretado su libertad con cargos.

La investigación arrancó tras las denuncias de robos, desde el pasado noviembre, en distintos establecimientos, entres ellos una floristería, panadería, perfumería, cosetodo y una tienda de tatuajes. Los agentes especializados del Grupo de Robos de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al presunto autor, y después pudieron comprabar que conservaba muchos de los objetos robados, que ya han sido devueltos a las víctimas.

El investigado forzaba el bombín de la cerradura de la puerta de acceso de los establecimientos y se apoderaba de todo tipo de objetos o dinero. También, se le investiga como presunto autor de dos robos en el interior de vehículos en la misma zona, además de apoderarse de uno de estos dos vehículo, que fue localizado al día siguiente de su robo. A ello se añade que un familiar que convivía con él le había denunciado por amenazas graves por no darle el dinero que le pedía. La detención fue realizada por agentes del Grupo de Robos la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Valladolid.