Detenidos seis menores por robar y golpear a otra menor

Ical
-

Los hechos se produjeron al mediodía del 13 de marzo en la confluencia de los Paseos Juan Carlos I y el Cauce. También ha sido arrestado otro joven mayor de edad

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, junto al coche. - Foto: D.V.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid detuvieron entre el miércoles y el jueves a seis menores de entre 13 y 16 años, y a un mayor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron el 13 de marzo cuando la víctima iba caminando en compañía de dos amigos en la confluencia del Paseo Juan Carlos I y el Paseo del Cauce de Valladolid. 

Una de las víctimas es una menor, que fue abordada de manera sorpresiva por un grupo de jóvenes integrado por cuatro varones (uno de ellos mayor de edad) y tres mujeres quienes, amenazándola, le exigieron que les diese sus pertenencias. Ante su negativa, le propinaron golpes por todo el cuerpo ocasionándole lesiones leves, antes de sustraerle un altavoz, unos auriculares y una cartera con cinco euros.

Los agentes, tras realizar diversas gestiones de investigación, lograron identificar y detener a los siete jóvenes, que posteriormente fueron reconocidos por la víctima, y ha informado a la Fiscalía de Menores. Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos.