El Cir&Co más internacional tendrá actuaciones de 17 países

SPC
-

El festival internacional presentará en Ávila del 27 de agosto al 1 de septiembre 21 estrenos en Castilla y León, de los que once son estrenos absolutos en España y dos estrenos mundiales

Momento de la presentación del festival internacional de circo - Foto: Ical

La séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co) que se celebrará en Ávila del 27 de agosto al 1 de septiembre, será la «más internacional» al contar con participantes de 17 países, según destacó ayer durante su presentación la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. Cir&Co presentará 21 estrenos en Castilla y León, de los que once son estrenos absolutos en España y dos estrenos mundiales en un evento «consolidado». 

La consejera destacó el papel su antecesora en la Consejería, la abulense Alicia García, como «impulsora de este festival», y destacó el avance a la internacionalización del mismo, que este año va a contar con 36 compañías de hasta 17 nacionalidades, tres más que en la edición anterior, con artistas procedentes de Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Portugal, Holanda, Israel, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Canadá, Chequia y España. 

Además, Ávila volverá a acoger el Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, dentro del Proyecto CRECE, y recibirá a doce alumnos de las más prestigiosas escuelas de circo de seis países diferentes. El programa de Cir&Co cuenta con más de 150 actividades para los seis días, y el objetivo es el de «mantener la afluencia de espectadores», apostando por «su poder como elemento dinamizador de la cultura y el turismo en Ávila y en la región». 

Gran potencial

García Cirac incidió en el «gran potencial» de Cir&Co como «festival especializado, de vanguardia y en constante crecimiento», que se ha consolidado como el principal de su género en España y uno de los más relevantes a nivel internacional. Del 17 de agosto al 1 de septiembre, el Palacio de los Verdugo acogerá la exposición ‘El Color del Circo’, con una selección de carteles de circo contemporáneo, que remite al espectador a la Escuela Polaca de Posters, de entre los años 1960 y 1988. Se trata de una muestra perteneciente a la colección de Javier Jiménez y que forma parte del Centro de Documentación de la Asociación de Malabaristas Carampa.