Del Olmo defiende el apoyo de la Junta a la Feria

Ical
-

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento y exconsejera de Hacienda afirma que desconoce si el Consorcio del recinto ferial, del que su formación política no forma parte, tiene ya ese documento

Del Olmo defiende el apoyo de la Junta a la Feria

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, recordó hoy que en su anterior puesto como consejera de Economía y Hacienda, la Juntal se comprometió a aportar dinero para la reforma de la Feria de Muestras a falta de que existiese un proyecto municipal. “En el Consorcio, del que forma parte la Junta, existía ese compromiso verbal, pero no podía haber una consignación económica ya que los presupuestos estaban prorrogados”, señaló.

En una comparecencia de prensa para exponer un plan estratégico que dinamice los cinco mercados de abastos de la ciudad, Del Olmo dijo que el alcalde, Óscar Puente, conoce el compromiso de la Junta para aportar el dinero preciso en la remodelación del recinto ferial, pero el teniente de alcalde, Manuel Saravia, no lo ha materializó. “Hasta que dejé el cargo de consejera el Consorcio no tenía encima de la mesa el proyecto de reforma que se precisa por parte del Ayuntamiento. Para saber qué dinero financia cada parte y tiene que poner, primero es necesario conocer las obras y dotaciones necesarias”, explicó en declaraciones recogidas por Ical.

En ese sentido añadió que se acordó para paliar una deuda histórica del Consorcio de la Feria de Muestras la venta de un hotel que acoge sus instalaciones y así añadir ingresos para la futura reforma de todo el complejo. “Estando de consejera de Economía y Hacienda había disposición a colaborar en la medida en que tocara por parte de la Junta, pero hasta que no se sepa lo que se va a invertir en total en sanear la feria, no se puede arriesgar nadie a fijar una cifra”, explicó.