Arranca el Mundial júnior con tres gladiadores azules

D.V.
-

Miguel Martínez, Álvaro Martínez y el francés Robin Dourte comienzan mañana su participación en el Campeonato del Mundo Júnior. España debuta mañana (21.00 horas) ante Estados Unidos

Arranca el Mundial júnior con tres gladiadores azules

El Recoletas Atlético Valladolid volverá a estar muy presente en el Campeonato del Mundo Júnior Masculino, que comienza mañana en Pontevedra y Vigo. Tres gladiadores azules participarán en este Mundial: Álvaro Martínez y Miguel Martínez, con la selección española, y Robin Dourte, con la selección francesa. Ya en el anterior Mundial, en Argelia 2017, Rubén Río se proclamó campeón junto a la selección española, acompañado también de exjugadores del Recoletas como Daniel Dujshebaev y David Fernández.

El Campeonato del Mundo de España 2019 arranca mañana, 16 de julio en Pontevedra y Vigo, un torneo que se prolongará hasta el 28 de julio y que reunirá a las mejores promesas del balonmano mundial.

Los tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid buscarán alzarse con la medalla de oro en un torneo en el que España y Francia parten en el grupo de selecciones favoritas. Los hermanos Álvaro Martínez Lobato y Miguel Martínez Lobato finalmente pasaron el corte y formarán parte de la plantilla definitiva de la selección española dirigida por Isidoro Martínez. Ambos han firmado un buen papel en los partidos de preparación y seguro contarán con muchos minutos de juego en este torneo.

La selección española está encuadrada en el grupo A y debuta mañana martes 16 de julio ante Estados Unidos (21.00 horas), en el Pabellón Municipal de Pontevedra, en la primera jornada de la primera fase. Después se medirá el jueves 18 de julio a Túnez (21.00 h, As Travesas, Vigo), el viernes 19 de julio a Serbia (21.00 h, As Travesas, Vigo), el domingo 21 a Japón (21.00 h, As Travesas, Vigo) y el lunes 22 a Eslovenia (21.00 h, As Travesas, Vigo). Todos los partidos de España serán transmitidos en directo por televisión, en el canal Teledeporte de RTVE. Solo los cuatro primeros de cada grupo pasarán a disputar los octavos de final. Además, los 92 partidos que se jugarán a lo largo de la cita mundial se podrán ver en directo a través de streaming.

España, además de ser la anfitriona, llega a esta cita como vigente campeona del mundo, tras el título conseguido en 2017 en Argelia, un triunfo en el que participaron tres jugadores y exjugadores del Recoletas Atlético Valladolid: Rubén Río, Daniel Dujshebaev y David Fernández. Por tanto, el objetivo para el conjunto de Isidoro Martínez será repetir el título obtenido en Argelia 2017 y llevarse la medalla de oro ante su público.

Otro jugador del Recoletas Atlético Valladolid, el francés Robin Dourte, también estará presente en este Campeonato del Mundo. El pivote galo también competirá con la selección francesa por la medalla de oro, un título que ya conquistó en 2015. Francia está en el grupo B junto a Egipto, Suecia, Nigeria, Corea y Australia. Dourte y la selección gala debutarán mañana martes a las 12.00 horas ante Nigeria.

Por otro lado, otro joven jugador del Recoletas Atlético Valladolid, el pivote cubano Claudio Ramos, también competirá en las próximas semanas un gran torneo internacional. Ramos disputará con la selección de Cuba los Juegos Panamericanos de Lima 2019, del 31 de julio al 5 de agosto. Un torneo que otorga varias plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.