Las Heras y Amebaw se imponen en la XIV Milla de Valladolid

D.V.
-

La prueba se ha desarrollado bajo estrictas medidas de protección frente a la covid-19. 170 atletas distribuidos entre las 14 carreras del programa, con un máximo de 12 participantes en cada una de ellas

Las Heras y Amebaw se imponen en la XIV Milla de Valladolid - Foto: @AlberBustos

Aaron Las Heras, campeón de Europa sub-20 de 5.000 metros en 2019, y la etíope Likina Amebaw se han llevado la victoria en la XIV Milla de Valladolid, disputada en la pista del Centro de Tecnificación Río Esgueva de la capital pucelana.

Esta competición, organizada por el exatleta Isaac Viciosa, se ha sobrepuesto a las circunstancias y ha sobrevivido a las cancelaciones del resto de pruebas similares del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, se ha desarrollado bajo estrictas medidas de protección frente a la covid-19. Dicho control ha permitido la participación, este sábado, de 170 atletas distribuidos entre las 14 carreras del programa, con un máximo de 12 participantes en cada una de ellas, según ha informado la organización.

La carrera elite masculina supuso una sorpresa, ya que el joven barcelonés Aaron Las Heras, tras lanzar un ataque a falta de 300 metros, venció -con un tiempo de 4:13.76- a los grandes favoritos: el plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro, y al vallisoletano de adopción Nassim Hassaous. El madrileño tuvo que conformarse, así, con la segunda plaza, tras realizar una marca de 4:15.10, mientras que Hassaous obtuvo el tercer puesto, con un registro de 4:16.45.

En la carrera femenina ganó la fondista etíope Likina Amebaw, con una marca de 4:55.21, por delante de la subcampeona de España de 3.000 metros obstáculos, Clara Viñarás, que fue adelantada a falta de 200 metros y que logró la segunda plaza, con 4:57.80, mientras que la tercera fue para Ángela Viciosa (4:59.37). Precisamente esta fue la encargada de agitar la prueba en los primeros compases, junto a su hermana Carmen, que finalmente fue quinta con 5:08.13, por detrás de la segoviana Idaira Prieto (5:01.30), mientras que la medallista de bronce en los 800 metros del nacional en pista cubierta, la salmantina Lorena Martín, quedó en la sexta posición, según informa EFE.