La selección femenina vuelve a jugar en Valladolid

D.V.
-

Las Leonas del Vóley se medirán el sábado con Finlandia y el miércoles con Azerbaiyán en el Polideportivo Huerta del Rey en sendos encuentros de la Golden European League

La selección femenina vuelve a jugar en Valladolid

Valladolid albergará los dos primeros encuentros en territorio nacional de la selección absoluta femenina. Las Leonas del Vóley confían en el apoyo de la afición vallisoletana para los partidos que se disputarán en el Polideportivo Huerta del Rey. El sábado a las 19:30 horas, España se medirá con Finlandia, y el miércoles a la misma hora ante Azerbaiyán.

La Golden European League ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa en la Casa del Deporte en el que han participado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. 

“Estos partidos son muy importantes para el deporte de la ciudad, y que vienen a confirmar que Valladolid es una ciudad de voleibol con una presencia muy amplia en la ciudad”, señalaba Alberto Bustos que remarcaba la importancia de “unos partidos internacionales que se enmarcan dentro de un mes que tiene el voleibol muy presente en esta ciudad” con la celebración de los partidos de Liga Europea, el Congreso Internacional sobre entrenamiento de Voleibol, el Campeonato de España Alevín y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 

“Valladolid y voleibol constituimos un binomio en el cual la ciudad se ha asociado a nuestro deporte”, reconocía Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, en declaraciones que recoge la Federación, haciendo hincapié en que “Valladolid se escribe con V de voleibol y Vóley se escribe con V de Valladolid”, beneficiándose mutuamente. El dirigente ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer al “gremio hotelero, que nos está ayudando en todos los eventos que se hacen en Valladolid, es un ejemplo de implicación de la sociedad en el desarrollo del deporte, y principalmente a la Fundación Municipal de Deportes, que nos animan a seguir realizando eventos en la ciudad”

Como en visitas anteriores de la selección a Valladolid, el sábado, se realizará un Evento Pequevoley, en el espacio anexo al Polideportivo Huerta del Rey, un acto destinado a los más jóvenes aficionados de Valladolid, previo al enfrentamiento de la Golden European League femenina entre España y Finlandia. 

La selección se medirá el sábado a las 19:30 horas con Finlandia con emisión en diferido por Teledeporte y en directo por streaming en +TDP, según consta en la web del canal público, mientras el miércoles a la misma hora se enfrentará con Azerbaiyán, antes de poner rumbo a Alicante donde cerrarán la fase de grupos de la Golden European League frente a Bielorrusia. 

Además, Valladolid alberga este fin de semana además, la decimonovena edición del Congreso Internacional sobre Entrenamiento en Voleibol, un evento que Agustín Martín Santos definía como “un grandísimo evento en cuanto a su calidad. Este año es la 19ª edición y tendrá lugar en el Polideportivo Río Esgueva con importantes conferenciantes de nivel internacional para un congreso eminentemente práctico y en el que esperamos superar el centenar de asistentes”.