Mañueco: "Pedro Sánchez ha engañado a todos"

SPC
-

El líder de los 'populares' en Castilla yLeón aseguró en El Bierzo que «Pedro Sánchez ha engañado a todos» e incidió en que «lo único que quería era repetir las elecciones para sumar diputados»

Mañueco saluda a los simpatizantes en el acto en El Bierzo. - Foto: Ical

«Pedro Sánchez nos ha engañado a todos los españoles y le va a salir el tiro por la culata». Es la afirmación que ayer hizo el presidente de la Junta y autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y añadió que el líder socialista simuló desde mayo «un falso diálogo, cuando lo único que quería era repetir las elecciones para sacar más diputados».
Para Mañueco, Sánchez «pensaba que era listo, pero los españoles lo han sido más» y le reprochó que haya comprometido 11.000 millones de euros que son de todos y de los que no se dispone todavía. En su intervención en Carracedelo, donde acudió a la celebración de los 40 años de creación del partido en la comarca del Bierzo, se mostró convencido de las posibilidades del PP para dar la vuelta al resultado electoral.
Sánchez, dijo, «no quiere gobernar, lo único que quiere es estar y estando no se gobierna. Se gobierna tomando decisiones y él no está tomando decisiones; lo hemos visto en Cataluña y en la economía. Se monta en el Falcon, se coge las gafas y no se preocupa de nada más», criticó antes de pedir un esfuerzo de movilización a los militantes para ganar las elecciones porque «está al alcance de nuestra mano». «Podemos y debemos ganarlas, movilizando a nuestros votantes y a los que no confiaron en nosotros. También a toda la gente que sí ha estado con nosotros», añadió.
En la que supone su primera visita al Bierzo desde que asumió la Presidencia de la Junta, defendió la necesidad de «crear equipos con la gente joven, que el partido esté más fuerte y unido que nunca y recuperar ese espíritu del primer equipo directivo de la formación». «Sois el muelle, el resorte que moviliza a nuestro electorado», añadió a los asistentes antes de referirse a la confianza del PP en el mundo rural «frente a los dirigentes que se han convertido en apóstol de la Apocalipsis». Su partido, dijo, garantiza los consultorios en todo el mundo rural, la educación en los pueblos y aboga por una transformación digital.
Tras cuatro elecciones generales en cuatro años, apuntó, «la gente está harta, no tiene motivación». Para combatir esta situación reclamó «convertir la desgana de la gente en ganas de cambiar la política en este país». «Necesitamos un Gobierno serio que sepa que debemos afrontar la política económica para crear empleo y para afrontar el futuro de España y la unión de todos los españoles», aseguró Fernández Mañueco.


Las más vistas