Los Bomberos de la Diputación prestarán servicio en Segovia

D. V.
-

El parque de Medina del Campo atenderá un total de cinco municipios segovianos, y el de Íscar dará apoyo a otras 44 localidades limítrofes

Los Bomberos de la Diputación.

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid prestarán servicio en localidades limítrofes de Segovia merced a un convenio de colaboración que firmarán ambas instituciones provinciales y del que se ha informado este miércoles en la Comisión extraordinaria de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación, presidida por la diputada provincial, Myriam Martín.

Esta colaboración se inscribe en el ámbito de prestación de servicios públicos de carácter supramunicipal y, en su caso, supracomarcal, que tienen las diputaciones, según ha informado la vallisoletana a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La dotación aportada por el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Valladolid es un recurso de apoyo y tiene carácter secundario respecto a otras, de modo que permanecerá en el lugar del siniestro el tiempo mínimo imprescindible para la correcta y eficaz resolución del mismo, regresando inmediatamente después a su parque de origen.

Así, el parque de Medina del Campo atenderá un total de cinco municipios segovianos, y el de Iscar dará apoyo a otras 44 localidades limítrofes.

En cuanto al coste del servicio, se señala en 400 euros por salida, sin ningún coste adicional, en contraprestación por la salida e intervención de cada dotación de bomberos de la Diputación de Valladolid. El convenio tendrá vigencia durante cuatro años que empezarán a contar desde el próximo 1 de enero de 2021.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Por otra parte, la Comisión de Cooperación ha informado también la convocatoria 2020 para financiar obras de bajo coste destinadas al abastecimiento de agua de los municipios.

Las actuaciones que pueden ser subvencionadas dentro de la convocatoria son las de mejora de las captaciones, reparación o renovación de las conducciones desde la captación hasta el depósito regulador; las obras de reparación en los depósitos; la mejora en los sistemas de potabilización o la gestión del agua, e instalación y reparación de bombas de impulsión.

El importe de las subvenciones concedidas dentro de la convocatoria 2020 asciende a un total de 182.000 euros para financiar un total de 43 obras que tienen un presupuesto total de 263.589,49 euros.