Tudanca: "Solo nos sentaremos a hablar para blindar sanidad"

SPC
-

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León insiste en que no se sentará a hablar con la Junta si no es para «blindar» la sanidad

Tudanca saluda a Carcedo en el acto en Miranda de Ebro (Burgos). - Foto: Ical

El secretario general del PSOEde Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó ayer en Miranda de Ebro (Burgos) que «cada vez que la derecha quiere cargarse algo pide un pacto de estado» y reiteró que solo se sentarán a hablar con la Junta si es para «blindar la sanidad, sobre todo en el medio rural.
Tudanca, durante su participación en un acto de su partido junto a la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, insistió en que «solo» se sentarán a hablar con la Junta de Castilla y León si es para «blindar» la sanidad, sobre todo, en el medio rural, «incentivar» a los profesionales y «revertir» los recortes. 
En este sentido, reivindicó el papel del PSOE en materia de políticas sociales porque, según recordó, «no hay un solo avance social en este país que no lleve la firma de un socialista». También reivindicó la defensa de los servicios públicos y de los intereses de los ciudadanos frente a una derecha, señaló, «que pide ahora un pacto de Estado por la sanidad». Tudanca hizo un llamamiento al voto porque, dijo, «con todo lo que ha costado en este país que todo el mundo pudiera votar, ahora hay que hacer un esfuerzo para tener un gobierno estable, digno y fuerte que pueda seguir trabajando en el avance de las políticas sociales y las necesidades de los ciudadanos».
«Un gobierno que permita seguir contando con una ministra de Sanidad como María Luisa Carcedo frente a los que, como en Castilla y León, se están cargando la sanidad», apostilló. Además, señaló que «no se trata de perder o ganar votos» sino «de hacer lo mejor para el país». «Seguimos siendo un partido comprometido con nuestros ideales en defensa de lo público: la sanidad, la educación y la dependencia», remarcó y, agregó que «no hay avances sociales en España que no tengan detrás a los socialistas».
Por su parte, María Luisa Carcedo abogó por crear más unidades de formación y «acoplarlas» a las jubilaciones para incrementar el número de médicos especialistas y que «no haya carencias».
En este sentido, Carcedo señaló que desde el Ministerio de Sanidad la falta de médicos se combate creando más unidades de formación, es decir, precisó, creando por una parte, «más servicios dónde se formen los especialistas que se necesitan» y, por otra parte, añadió, «analizando las edades medias en todas las especialidades para fomentar que se formen más especialistas para que no haya carencias».