Victoria agridulce para la Universidad de Valladolid

D.V.
-

Sestao, un rival directo por la permanencia, visitó Fuente la Mora y se llevó un punto tras un inicio nefasto de las locales, que sin embargo supieron recuperarse para ganar en cinco sets

Victoria agridulce para la Universidad de Valladolid

Era uno de esos partidos marcados en rojo. Llegaba a Fuente la Mora Sestao, un rival directo para conseguir la permanencia en la Superliga 2 Femenina de voleibol. Y las UValquirias lograron una victoria agridulce, porque se dejó escapar un valioso punto que da algo de margen a las vascas.

El primer set fue nefasto para los intereses vallisoletanos. Durante toda la semana se notó ese ambiente de choque importante y la presión afectó a una plantilla tan joven como la universitaria. Por eso en la primera manga se la apuntó Sestao con una pasmosa facilidad.

No obstante, quedaba mucho partido. Y aunque en el segundo set también las locales cometieron muchos errores, especialmente en el saque, fueron de menos a más y en ningún momento permitieron al rival ponerse por delante en el marcador, con lo que se logró el 1-1. Hay que destacar el debut en la categoría de la cadete Elena Izquierdo, jugadora de las categorías inferiores vinculadas a la Universidad de Valladolid.

El tercer set fue el de la consolidación. La presión se disipó y las locales creyeron que sí, que el partido era suyo. Con un gran juego coral, una buena aportación por el medio de la pista, y el papel destacado de Álvarez de Granada y Ramos, la UVa venció por un inapelable 25-16. Illerías, una de las jugadoras de más peso en el equipo vallisoletano, fue duda para el partido hasta el último momento por dolores en su hombro, pero finalmente pudo participar y sumar.

Se había dado la vuelta al marcador, y tocaba rematar esa remontada. El tiovivo de estados anímicos volvió a hacerse presente en Fuente la Mora y apareció el miedo a ganar que atenaza al equipo vallisoletano cuando acaricia con las yemas de los dedos los triunfos. Ello, unido a una dudosa labor arbitral, propició que Sestao superase por 19-25 a las locales forzando el quinto, de desempate, donde ya cada equipo tiene asegurado al menos un punto.

Fue un set igualado. Pero las UValquirias demostraron su capacidad para, espoleadas por el público, imponerse.

“El equipo crece, aún se nota la irregularidad propia de la juventud, pero somos un equipo que progresa. Algunas jugadoras están esperando su oportunidad, y esta llegará”, concluyó el técnico, Álvaro Hernández, a la conclusión del choque.