Boecillo dedica este fin de semana a las setas

D.V.
-

Celebra sus XII Jornadas Micológicas y, entre otras actividades, se celebrará la 'V Fiesta de exaltación del níscalo', única en España

Boecillo dedica este fin de semana a las setas - Foto: DIPUTACIÁN DE VALLADOLID

La localidad vallisoletana de Boecillo (Valladolid) dedica este fin de semana a las setas con sus XII Jornadas Micológicas, entre cuyas actividades destaca la 'V Fiesta de exaltación del níscalo'.

Con esta cita, Boecillo pretende posicionarse como municipio de interés micológico y por ello, ser espacio referente en lo que se refiere al apasionante mundo de las setas. Para ello, la localidad contará en la elaboración del guiso de patatas con níscalos, con el Chef Ángel García, así como con colaboradores de la localidad.

Se contará de nuevo con numerosos colaboradores y con la Asociación Vallisoletana de Micología, cuyo presidente, Aurelio García Blanco, impartirá una charla, así como un acompañamiento en las salidas y un taller de identificación de especies. También colabora Micocyl, con su responsable en Valladolid Montserrat Ganado Abad y Julián Extremiana con una proyección fotográfica.

A pesar de un otoño poco lluvioso, el programa no está exento de un gran número de actividades basadas en charlas, rutas micológicas, jornadas gastronómicas y de degustación, una comida entre los asistentes, así como talleres de identificación de especies y exposiciones; también participarán los Centros Escolares de la localidad y los bares del municipio con su III Edición de pinchos con hongos y setas.