El Fundación Aliados recupera el aplazado en Burgos

D.V.
-

El cuadro vallisoletano visita la cancha del Servigest Burgos este martes (12.00 horas) en el derbi regional, que será retransmitido por CyLTV

El Fundación Aliados recupera el aplazado en Burgos. - Foto: BSR

El Fundación Aliados visita este martes, a las 12.00 horas, al Servigest Burgos para disputar el partido aplazado, correspondiente a la tercera jornada de División de Honor, que debía haberse jugado el pasado 15 de noviembre, pero que tuvo que ser pospuesto al confirmarse varios casos positivos por covid-19 en la plantilla burgalesa. Será retransmitido por la 7 de TVCyL.

Será un encuentro complicado, puesto que se trata de un derbi, en el que ambos conjuntos aspiran a fortalecerse a costa del otro, especialmente, en el caso del Servigest, ya que solo ha podido puntuar en uno de sus compromisos, ante el Fundación Vital Zuzenak y, tras enfrentarse a los “grandes” de la competición, esperan a los vallisoletanos para ir mirando hacia arriba en la clasificación.

Por su parte, los de José Antonio de Castro buscan hallar una continuidad y una estabilidad en su juego, ya que no han conseguido esa regularidad en lo que va de temporada, para lo cual deberán hacer especial hincapié en el plano defensivo, una de sus señas de identidad. En este sentido, será fundamental controlar al polaco Filipski Mateusz, principal referente en ataque de los burgaleses, “y un jugador notable en cuanto al manejo de la silla y su capacidad de acierto en los lanzamientos”, tal y como ha advertido el técnico vallisoletano.

Pero tampoco hay que dejar de vigilar a otros jugadores del cuadro castellano como Roberto Mena, su experimentado director de juego, ni a los ingleses Bonner y Fryer, o al también polaco Macek. De hecho, el Fundación Aliados deberá mantener la intensidad defensiva desde el minuto uno y hasta el pitido final, para poder frenar a un motivado Burgos que no va a realizar concesiones, puesto que esta cita supone poder avanzar después de haberse visto frenado en las últimas jornadas.

La buena noticia es que los vallisoletanos contarán con todos sus efectivos, salvo la ausencia ya conocida de Vahid, y siguen confiando en sus posibilidades para aumentar sus prestaciones y escalar posiciones en la tabla.

ARCHIVADO EN: Burgos, CyLTV, COVID-19