Goleada para confirmar la permanencia

D.V.
-

El CD Parquesol Patatas Meléndez se impuso en el último partido de la Liga en casa del Collerense con rotundidad (0-4)

Celebración de la permanencia.

El CD Parquesol Patatas Meléndez confirmó la permanencia en Reto Iberdrola con una goleada a domicilio en casa del Collerense. El conjunto de Jaime Bermejo se impuso por 0-4 en el último encuentro de la competición disputado en Mallorca certificando así su presencia en la segunda división la próxima temporada.

Tras un arranque muy intenso del conjunto local, las naranjas -en este partido con la camiseta negra- consiguieron anotar el primer tanto muy pronto. Una buena triangulación entre Henar, Nata y Ali Rey permitió que esta última soltase un buen disparo a la red de la portería de Laura Girol. El tanto fue un respiro para el Patatas Meléndez. Las chicas de Jaime Bermejo lograron desplegar un buen juego durante la primera mitad para dejar la permanencia muy encarrilada antes del descanso.

Para esa tarea fue fundamental Alaitz. Incansable en tareas de presión y en combinación ofensiva, la atacante naranja logró anotar el segundo tanto del equipo tras una buen presión colectiva. Ali Rey se encargó de redondear la gran primera parte con su segundo gol en lo personal y el tercero del Parquesol para poner las cosas muy de cara a las vallisoletanas. Tendrían que encajar cuatro goles para tener que pensar en lo que ocurría en los otros campos.

La ventaja pudo ser un arma de doble filo. El Patatas Meléndez salió en la segunda parte más relajado y el Collerense disfrutó de sus mejores opciones para meterse de lleno en el partido. Marta Hernández tuvo la más clara para las baleares con una acción que terminó en el larguero. Además, Lucía se empleó a fondo para evitar los tantos de Gabi y la propia Marta Hernández en jugada individual.

Con el paso de los minutos, las esperanzas mallorquinas se desvanecían y el Patatas Meléndez pudo aprovechar la situación para anotar el cuarto tras un saque de esquina. Carla se encargó de cabecear un centro de Sandra Calvo desde la esquina para poder empezar a festejar a falta de menos de diez minutos para la conclusión.

La victoria deja al conjunto naranja con veintiséis puntos en la cuarta posición, dos puestos por delante de las posiciones de descenso de Reto Iberdrola que tanto el Parquesol como el Real Sporting evitaron y que  finalmente ocuparon RCD Espanyol B, UD Collerense, PM Friol y Pozuelo CF. 

FICHA TÉCNICA

UD Collerense: Laura Girol, Morey, Alcaide, Marcela, Gabi, Rocío, Pili Espadas, Nati, Cora, Silvia Peñalver, Rebeca.

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Carla, Kiersten, Maka, Íria; Regi, Henar, Nata, Charle; Alicia Rey y Alaitz.

Goles: 0-1, Ali Rey (min. 11); 0-2, Alaitz (min. 23); 0-3, Ali Rey (min. 36); 0-4, Carla (min. 84)

Árbitra: Amy Peñalver Pearce. Comité Balear. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Reto Iberdrola disputado en el Ca Na Paulina ante 150 espectadores. Estuvo presente en el transcurso del partido el alcalde de Palma, José Hila.