Un contagio y ocho altas en una nueva jornada sin fallecidos

D.V.
-

Los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 385 y los casos confirmados por PCR se sitúan ya en 4.381

Prueba de la covid-19. - Foto: D.V.

La Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo contagio en la provincia de Valladolid en las últimas 24 horas. El número de peraonas que han sufrido la enfermedad con prueba de PCR confirmada desde el inicio de la pandemia es de 4.381. Una jornada más no ha habido que lamentar fallecimientos como consecuencia del virus y el número de muertes se ha estancado en los últimos días en 385 en los centros sanitarios. Por contra, el número de altas hospitalarias se ha vuelto a ver incrementado. En concreto, fueron ocho los pacientes de la covid-19 que han abandonado los hospitales en la última jornada, según las mismas fuentes. 

Castilla y León anotó  dos nuevos contagios de COVID-19 confirmados por test molecular en las últimas 24 horas, aunque el total de positivos añadidos, algunos procedentes de otros días, son 38. El número total de casos se sitúa en los 26.047 (42 más que ayer por test y PCR), de los que 19.646 fueron confirmados por PCR. 

El número de fallecidos en los hospitales se eleva en dos personas (hasta las 2.038 en total), y los nuevos fallecidos se reparten en los centros hospitalarios de Burgos (215 en total) y Salamanca (370). En los hospitales de las siete provincias restantes no se registraron nuevas víctimas, con lo cual la cifra de fallecidos se mantiene en 141 en Ávila; 423 en León; 86 en Palencia; 205 en Segovia; 121 en Soria, y 92 en Zamora.