Rioseco y empresarios buscan reactivar el comercio local

D. V.
-

El alcalde, David Esteba, la concejala de Desarrollo Local, Sonia Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, Francisco de la Iglesia, firman un convenio de colaboración

Un momento de la firma del acuerdo. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco y los empresarios riosecanos pretenden la reactivación del comercio local y la superación de la grave crisis originada por la pandemia del coronavirus.

A tal efecto, el alcalde, David Esteban; la concejal de Desarrollo Local, Sonia Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (Aempryc), Francisco de la Iglesia, han firmado una adenda al convenio de colaboración entre ambas partes para el apoyo a los comerciantes y hosteleros locales.

El pasado 15 de mayo se firmó el convenio de colaboración, con gran éxito de aceptación entre los vecinos, quienes agotaron los bonos disponibles en menos de dos semanas. Por esta razón, el Ayuntamiento y Aempryc vuelven a lanzar la campaña de bonos-descuento.

La iniciativa consiste en que una persona gasta 30 euros o más en los establecimientos adheridos a esta campaña y obtiene un descuento inmediato de 5 euros al presentar el bono. Los bonos se consiguen en www.aempryc.es y, como novedad, cada persona puede utilizar uno por semana.

Los mayores de 65 años podrán solicitar directamente el bono en el establecimiento colaborador, donde los comerciantes se lo gestionarán en el momento de la compra.

Esta acción se suma a la línea de ayudas de 120.000 euros para autónomos, micropymes y pequeñas empresas que han tenido que cerrar sus negocios temporalmente o han visto reducida su actividad de forma drástica por la COVID-19 y que en los próximos días se podrán solicitar; y a la transferencia de la partida de Festejos de San Juan 2020 a un Fondo de Contingencia para la reactivación económica y reimpulso social.