Detenido tras una fuga de 50 kilómetros por la autovía

D.V.
-

Alejandro G.E., un conocido delincuente, se saltó un semáforo junto al polígono de San Cristóbal y obligó a la Policía a perseguirle hasta Mota del Marqués. No tiene carné y circulaba bajo los efectos de las drogas

Material intervenido por la Policía. - Foto: Policía

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado lunes a Alejandro G.E. ,de 43 años y con 22 antecedentes policiales, por un presunto delito contra la seguridad vial, después de que se diese la fuga tras ser detectado por una patrulla saltándose un semáforo.

Los agentes estaban realizando las labores de prevención de la delincuencia en el polígono de San Cristobal cuando vieron que un turismo rebasaba un semáforo en rojo "a gran velocidad", según detallan fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado recogido por este periódico. Tras accionar las señales acústicas y luminosas para darle el alto, el individuo emprendió la huida a toda velocidad y poniendo en peligro la seguridad vial de los conductores, primero en la autovía A-62 y luego en la A-6, ya que no pudo ser interceptado hasta hasta la localidad de Mota del Marqués; fue una persecución de cincuenta kilómetros.

Tras ser detenido, el conductor, que carecía del permiso de conducir, dio positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes.

Además, se le intervino herramienta susceptible de ser utilizada en la comisión de robos con fuerza, como un dispositivo eléctrico para sustraer combustible, dos barras de uña y diversas herramientas de mano, como un cortafríos, una maza, una llave inglesa y varios destornilladores.

SEGUNDA FUGA POR LA AUTOVÍA

Alejandro G.E. ya fue detenido por hechos similares en la madrugada del pasado 15 de noviembre. En este caso, además de emprender la huida poniendo en peligro la seguridad vial y no poseer el permiso de circulación preceptivo, arrojó una maza por la ventanilla del turismo durante la persecución por la carretera de Fuensaldaña, con grave riesgo para el tráfico, sin conseguir que impactase ni en los vehículos particulares que circulaban ni en los policiales que le perseguían. Huyó por la A-62 y fue interceptado tras chocar con un camión cerca de Geria.