Sanidad notifica 635 positivos más y ocho muertos

D. V.
-

Valladolid acumula la mitad de todos los nuevos casos registrados en Castilla y León, mientras que el número de brotes activos pasa en un día de 193 a 219

UCI del Hospital Río Hortega. - Foto: Sacyl / Ical

La pandemia sigue dejando preocupantes cifras de contagios en la provincia. La Consejería de Sanidad notificó este miércoles 635 positivos más en Valladolid, es decir, más o menos la mitad de todos los comunicados en Castilla y León. Además, la cifra de fallecidos en hospitales ya se eleva hasta los 697 después de las ocho personas muertas en las últimas 24 horas. Si se tienen en cuenta también los decesos en las residencias de ancianos, el número de víctimas ya supera el millar en la provincia.

También ha sido significativo el incremento de brotes registrado en el último día. Si el martes la Consejería hablaba de 193, con 1.473 casos vinculados, esas cifras se han convertido este miércoles en 219 y 1.640, respectivamente. Desde que comenzara la pandemia ya son 26.683 las personas contagiadas y diagnosticadas. Por otro lado, 63 pacientes han abandonado los hospitales en las últimas 24 horas después de superar la enfermedad.

En lo que se refiere a las residencias de ancianos, hay 457 personas aisladas por precaución, aunque no tengan ningún síntoma de la covid-19, mientras que otras siete están en la misma situación, pero con síntomas compatibles con el virus.

En la Comunidad

Por su parte, Castilla y León regresó en la última jornada a cifras de abril. El número de víctimas mortales por la covid-19 en la Comunidad se elevó hasta los 41 muertos, dos menos que el miércoles, y la misa que se produjo el 11 de abril. Todos los fallecidos se registraron en hospitales, donde la cifra se eleva ya a los 3.411. De ellos, 1.216 procedían de residencias con el coronavirus confirmado. La evolución de los contagios rebasó de nuevo el millar de casos, con 1.293, 107 contagios nuevos más que en la jornada del martes.