Valladolid cierra la fase 1 sin decesos y con otro contagio

A.G.M.
-

La provincia avanza el lunes en el proceso de 'desescalada' con 579 fallecidos por covid y 4.363 pruebas PCR positivas desde el inicio de la pandemia. En la última semana se han notificado solo cuatro nuevos contagios en la provincia

Personal de Sacyl acompaña a una paciente en la zona de ‘pretriaje’ del Hospital Río Hortega. - Foto: Ical

Valladolid despide esta noche la fase 1 de la 'desescalada' con números que invitan al optimismo de cara al avance a la fase 2. Los últimos datos difundidos por la Junta de Castilla y León desvelan solo un nuevo contagio en la provincia, mientras que no hubo que lamentar más muertes ni en hospitales ni en residencias.

En la última semana se han contabilizado únicamente cuatro nuevos pacientes con coronavirus confirmado y ocho fallecimientos por covid, cinco en hospitales y tres en residencias; en términos absolutos, 579 personas han perdido la vida por esta pandemia en Valladolid.

Las pruebas PCR positivas (en algún caso realizadas en varias ocasiones al mismo paciente) llegan ya a 4.363 en la provincia, a las que hay que sumar otras 291 confirmatorias obtenidas a través de los test de anticuerpos.

En Atención Primaria, los casos bajo vigilancia se han reducido en más de medio millar, también, de los 4.291 que había hace una semana a los 3.764 conocidos hoy. Son pacientes con sospecha o confirmación de contagio por covid. Desde el inicio de esta crisis, han sido 13.591 los enfermos con posible coronavirus que han pasado por las manos de los médicos de los centros de salud.

En los hospitales han sido casi 1.800 los que han pasado por sus plantas o están todavía ingresados. El Clínico acumula 805 altas, el Río Hortega otras 796 y el Comarcal de Medina del Campo, 126. En la actualidad hay 36 pacientes ingresados (17 en el HCUV y 19 en el HURH) y once más en UCI (4 y 7, respectivamente).