Dora Kiskapusi, sexta en los Juegos Mediterráneos

D.V.
-

La del Valladolid Club de Esgrima cedió en los cuartos de final ante la italiana Roberta Marzani. El club vallisoletano también ha tenido en Tarragona al portugués Ricardo Candeias, quinto

El Valladolid Club de Esgrima ha contado con dos representantes en los Juegos Mediterráneos, que se están disputando en Tarragona. Por un lado, Dora Kiskapusi ha acabado sexta en espada; por otro, Ricardo Candeias, que competía con Portugal, fue quinto.

Kiskapusi comenzó con victorias ante la egipcia Ehab por 4-3, la francesa Jacques por 5-3 y la posterior campeona, la italiana Roberta Marzani por 5-3. Sus dos únicas derrotas en la primera fase, por tan solo un punto, fueron ante la portuguesa Bonito (4-5) y la croata Jukic (2-3). Clasificada para la ronda de 16, venció a la serbia Ana Sel por 15-7, consiguiendo meterse en la final de las 8 mejores. El asalto siguiente fue contra Roberta Marzani, con un resultado opuesto al de su anterior enfrentamiento en la fase de grupos. Ahora se impuso la italiana por 15-8, acabando la del VCE en una excelente 6ª posición, muy cerca de la lucha por las medallas. 

La competición de la espada masculina finalizó con la medalla de oro para Yulen Pereira del equipo español, aunque el foco del Valladolid Club de Esgrima estuvo sobre Ricardo Candeias, que logró el pleno, con 4 victorias en la primera fase, en su grupo. Una de ellas, por 4-3 ante el posterior campeón. Clasificado para el cuadro de 8, se enfrentó por las medallas al marroquí Houssam Elkord, pero cayó por 15-6, clasificándose en la 5ª posición.