Escuelas de fútbol y de valores

D.V.
-
Escuelas de fútbol y de valores

Las escuelas de la Fundación del Real Valladolid y de la Fundación Eusebio Sacristán se han entrenado juntas esta semana para compartir experiencias y favorecer la inclusión de los niñas y niñas con diferentes capacidades

Aprender a jugar respetando al compañero, al rival, al entrenador y al árbitro. Disfrutar con el fútbol y hacer de él una poderosa herramienta de igualdad. El deporte tiene que ser para todos y ese es el empeño de la Fundación Eusebio Sacristán y el propósito con el que creó la Escuela Fútbol Para Todos. Un espacio donde ni las capacidades, ni el físico, ni la situación económica y social familiar son un freno. 
Para normalizar aún más los entrenamientos de los niños y niñas de la escuela de la FES, esta semana han compartido entrenamiento con los jugadores de la Escuela de la Fundación del Real Valladolid, que han ejercido de anfitriones en los anexos al José Zorrilla y se han puesto a las órdenes de los entrenadores del club blanquivioleta para compartir ejercicios y actividades.
La idea surgió de un acuerdo entre el director de la escuela Fútbol para todos, Juan Carlos, y su homónimo en la Escuela del Real Valladolid, Alberto Marcos, y tras los resultados de esta semana será una actividad que se repita la próxima temporada.