La liga de rugby vuelve con lío entre VRAC y Federación

M. Belver
-

El club anuncia que denunciará a la FER por vetar y no retransmitir los partidos que juegue como equipo local

Vuelve el rugby liguero. Y lo hace con lío y marcado por las ausencias por el compromiso de la selección española este sábado en el Central ante Samoa. Porque VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador afrontarán sus encuentros del domingo sin varios internacionales. De hecho, el conjunto quesero pidió el aplazamiento de su duelo ante el Alcobendas... sin suerte.

Pero el lío es aún mayor tras el anuncio del VRAC de que la próxima semana presentará una denuncia contra la Federación Española de Rugby y el patrocinador de la División de Honor (Heineken) ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, «sin perjuicio de otras acciones», después de que la Federación haya decidido «vetar y no retransmitir los partidos de rugby en que el VRAC juegue como equipo local en televisión».

Todo ello tras encontrarse con que el Comité Ejecutivo de la Federación había decidido no retransmitir en Teledeporte los partidos que el VRAC jugase como local durante la fase regular de la División de Honor. De hecho, la prohibición se había hecho extensiva a todas las retransmisiones, prohibiendo también la que iba a hacer Castilla y León Televisión, a través de su canal autonómico, este domingo. Finalmente esta última sí se podrá realizar, pero la intención de denuncia sigue en pie.

Mäs información en la edición impresa.