Los 'rookies' de MotoGP sorprenden en Mugello

Europa Press
-

'Pecco' Bagnaia y Fabio Quartararo se hacen con las primeras posiciones en los libres de la categoría reina. Luca Marini (Kalex) fue el más rápido en Moto2 y Tatsuki Suzuki (Honda) empieza fuerte en Moto3

Los 'rookies' de MotoGP sorprenden en Mugello - Foto: CLAUDIO GIOVANNINI

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha sido el más rápido este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputa en el circuito de Mugello, con el también debutante Fabio Quartararo (Yamaha) segundo y delante de Marc Márquez (Repsol Honda), sexto, mientras que en Moto2 el más rápido fue Luca Marini (Kalex) y en Moto3 lideró Tatsuki Suzuki (Honda). 

Hubo sorpresa en la categoría reina al ver a dos rookies como Bagnaia y Quartararo liderando la tabla. Bagnaia logró con su Ducati del Pramac Racing un 1:46.732 con el que superó al diablo Quartararo (Petronas Yamaha SRT) por 46 milésimas de segundo, mientras que tercero fue el piloto oficial del Mission Winnow Ducati, Danilo Petrucci. 

Sin pulso entre los líderes del Mundial, la primera toma de contacto con el rápido trazado de Mugello, con su larga recta con cambio de peralte y de dirección al final de la misma, dejó una grata sorpresa al ver a los jóvenes pilotos arriba, con Pol Espargaró (KTM) cuarto y Maverick Viñales (Yamaha), quinto, y la gran variedad existente en las primeras posiciones, con 18 pilotos separados por menos de un segundo. Aunque se espera una mejora de Marc Márquez gracias a la mayor y más controlada potencia de la nueva Honda, y de momento el de Cervera dominó la FP1 y cerró la primera jornada en sexta posición pero por delante de sus rivales, un Andrea Dovizioso (Ducati) que terminó undécimo y un Àlex Rins (Suzuki) que fue séptimo. Jorge Lorenzo (Repsol Honda), quedó vigésimo, muy lejos de la zona media-alta. 

 

Moto2

El mejor de la categoría intermedia fue el italiano Luca Marini (Kalex), con Thomas Luthi (Kalex) segundo a sólo 8 milésimas del 1:51.986 que marcó el del Sky Racing Team VR46, y con el también italiano Mattia Pasini (Kalex) en tercera posición, ya a casi dos décimas por detrás de su compatriota. 

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sufrió una caída a falta 17 minutos para el final de la jornada cuando rodaba en quinta posición, y ello propició que no pudiera mejorar en la FP2 el mejor tiempo que hizo en la sesión matinal. En la clasificación combinada fue octavo, pero con la sensación de que en carrera podrá estar cerca de la cabeza. Por su parte, Jorge Navarro (Speed Up), tercero en el Mundial a 11 puntos de Lorenzo Baldassarri (Kalex), fue sexto, por detrás de Marcel Schrotter (Kalex) y de Nicolo Bulega (Kalex). Al líder Baldassarri ni se le vio en las primeras plazas, decimoctavo. 

 

Moto3

Loca fue la última parte de la FP2 en la categoría pequeña, con varios pilotos arrebatándose una primera posición que fue finalmente para el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), con un 1:57.467 que fue 39 milésimas mejor que el de Kevin Zannoni (TM) y 47 milésimas mejor que el del tercer clasificado, Tony Arbolino (Honda). 

El mejor español fue Marcos Ramírez (Honda), octavo, mientras que Alonso López (Estrella Galicia 0,0) fue undécimo y el líder del campeonato Arón Canet (KTM) le siguió la pista, duodécimo, por delante del compañero de López en el equipo Estrella Galicia Sergio García Dols, de momento en la Q2. Por su parte, Jaume Masià (KTM) no tuvo un buen día y acabó 27º a 1.7 segundos de Suzuki. 

Si Canet terminó duodécimo, el segundo en el Mundial Lorenzo Dalla Porta (Honda) tuvo problemas con su moto y acabó decimocuarto, mientras que Niccolò Antonelli (Honda), tercero en el campeonato, terminó cuarto la jornada, siendo el mejor de los pilotos que luchan por la cabeza del Mundial.