La Cámara pide medidas para salvar la campaña navideña

D. V.
-

La institución defiende al sector comercial como espacio seguro y recuerda que esta época del año es la de mayor facturación

Sede de la Cámara de Comercio de Valladolid.

La Cámara de Comercio de Valladolid ha hecho público un comunicado para defender al comercio local como espacio seguro ante a covid-19 y para alertar "de la necesidad de impulsar medidas que salvaguarden la próxima campaña de Navidad, momento de mayor facturación anual para el comercio en su conjunto y de suma importancia para la economía y empleo de Valladolid".

La Cámara recuerda que "desde que comenzara la pandemia, el sector ha colaborado estrechamente para luchar contra esta, reorganizando sus espacios, cumpliendo debidamente las restricciones de aforo, así como invirtiendo en materiales que aseguren la limpieza e higienización constante". Además, asegura que solo el 0,8 por ciento de los contagios se han producido en estas instalaciones. "Ello da sobrada cuenta de que los establecimientos comerciales son espacios seguros y confiables para sus clientes", señala el comunicado.

Por último, la Cámara ha ofrecido "su entera colaboración a las  administraciones competentes y al sector del comercio en su conjunto para analizar y evaluar las medidas más adecuadas que, al tiempo que contribuyan a frenar la covid-19, no penalicen la actividad de ninguno de los establecimientos comerciales de la provincia".