Igea avanza que el martes aclarará el tema de los pactos

SPC
-
Francisco Igea visita Segovia. - Foto: Ical

El candidato de Cs afirma que el futuro de Castilla y León sólo tiene un cambio "quién va a estar con nosotros en ese cambio seguro que quedará más claro"

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Franciso Igea, afirmó hoy en Segovia, que el próximo martes, 21 de abril, durante la celebración del segundo debate electoral aclarará alguna de las eternas preguntas de esta campaña y que el candidato del “renovado Partido Popular de siempre” le insistió en el enfrentamiento. “Se nos preguntan muchas cosas a lo largo de esta campaña, habitualmente la misma de manera reiterada y les aseguro que eso quedará claro y meridiano en el próximo debate”, que consideró una de las grandes novedades de esta campaña, fruto del acuerdo alcanzado entre Cs y PP, cuando este último perdió las elecciones.

“Les aseguro que lo que quieren saber los ciudadanos va a quedar claro y que el cambio sólo tiene un nombre”, sentenció en declaraciones recogidas por Ical, sin precisar sobre si está dispuesto a pactar con el líder del PSOE, Luis Tudanca, o con su rival en el PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Igea, que afronta la campaña “con ilusión”, destacó la elevada audiencia del primer debate del pasado martes, 15 de mayo, que siguieron 220.000 espectadores, lo que a su juicio demuestra el interés de la ciudadanía por la campaña y que los ciudadanos están motivados y tienen expectativas sobre su futuro. “El cambio en Castilla y León sólo tiene una garantía. El cambio de políticas, el cambio real sólo tiene un nombre”, que los ciudadanos no pueden pensar que vaya a dar “la vuelta a la tortilla, o a poner el rojo donde está el azul”, dijo, para insist”ir en que el futuro, la libertad, la independencia, una nueva administración, “eso sólo tiene un nombre”. Y quién va a estar con nosotros en ese cambio seguro que el martes quedará más claro”, incidió.

Igea, que en su séptimo día de campaña visitó la provincia y se acercó a apoyar a los candidatos de la capital, insistió en que Castilla y León vive un “momento histórico” que tiene un nombre, el del cambio y la libertad, y no el de la desigualdad. Esta Comunidad no necesita “recetas antiguas” que ya están “agotadas”, sino “recetas nuevas para tiempos futuros” que pasan por políticas de progreso, porque Castilla y León y Segovia precisan “de ese cambio”.

”Barbarie de ETA”

Igea comenzó su intervención con un recuerdo a las familias y a las víctimas del terrorrismo y de la “barbarie de ETA”, como ya hiciera por la mañana durante un recorrido en piragua por el espacio natural de las Hoces del Duratón. Criticó las declaraciones de Jesús Eguiguren, expresidente del PSE quien ha calificado al exlíder de la banda Josú Ternera, que hoy fue detenido en Francia, de “héroe de la retirada de la banda”, porque “no hay ninguna heroicidad en la miseria, en el asesinato, ni en la sangre, sólo merecen nuestro desprecio y cumplir su condena íntegramente”. “Nunca tacharemos de héroes a los que han segado la vida de inocentes y han regado de sangre nuestras tierras y las del País Vasco”.