El PSOE denuncia la pérdida de una subvención en Renedo

D. V.
-

El Grupo Municipal Socialista critica al equipo de Gobierno por haber tenido que devolver a la Diputación 5.714 euros que iban a destinarse a material escolar

El Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva denuncia que los alumnos de Educación Infantil del curso 2018-2019 han perdido “definitivamente” la subvención de material escolar que la Diputación de Valladolid había concedido al municipio por un total de 5.714 euros. Los socialistas dicen haber tenido acceso al decreto firmado por la alcaldesa y diputada provincial, Raquel González Caballero, en el que se resuelve “reintegrar a la Diputación Provincial de Valladolid la subvención no justificada para la adquisición de material escolar del alumnado matriculado en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso 2018-2019”.

“Esto demuestra la falta de capacidad de este equipo de gobierno porque aunque se puede volver a concurrir y conseguir la subvención, muchos de los alumnos de Infantil del curso 2018-2019 no podrán acceder a ella al haber, algunos de ellos, promocionado de ciclo y haber superado esta etapa educativa”, explica la portavoz socialista en el ayuntamiento, Sonia Cárdaba Arranz. Ya en enero de este año, en el pleno municipal, el Grupo Municipal Socialista de Renedo de Esgueva advirtió de que se perdería esa ayuda que había reclamado en diciembre de 2019 la Diputación, por una “pésima gestión por parte de los populares”, critica Cárdaba. Y es que no se pudo justificar la documentación para distribuir las ayudas, de modo que tras el requerimiento de la Diputación se han terminado reintegrando los 5 714 euros concedidos más 83,96 euros de intereses de demora. Explica la portavoz socialista que “la devolución de esa ayuda se ha materializado el pasado mes de octubre, con el perjuicio que ello ha supuesto a las familias que no se pudieron beneficiar de esta ayuda cuando sus hijos estudiaban en Educación Infantil”, asegura en una nota de prensa.