La Marcha Asprona da sus primeros pasos en el Río Hortega

Ical
-

Los participantes podrán subir mañana sus fotografías o vídeos a las redes sociales con los hashtags #TodosConTodos y #LaMarchaAspronaEnCasa

Primeros participantes en la peculiar marcha de este año. - Foto: Ical

Bajo el lema ‘Todos con todos. La marcha eres tú, marca tus paso’, la marcha Asprona, que este año cumple su 43 edición, ha dado sus primeros pasos este mediodía en el hospital Río Hortega de Valladolid, donde profesionales de este centro han dado cuatro vueltas por los pasillos de la planta baja.

A pesar de las limitaciones del covid-19, los organizadores destacan que los andarines y sus patrocinadores son el motor de la marcha, que este año recordará a su mentor, recientemente fallecido, Terry O’brien. También se destaca el apoyo de la Fundación Miguel Delibes y los más 100 trabajadores de la empresa Lesaffre apuntados, que realizarán la marcha junto a sus familias. 

Al mismo tiempo, se recuerda que durante el sábado los andarines podrán subir sus fotografías o vídeos a las redes sociales con los hashtags #TodosConTodos y #LaMarchaAspronaEnCasa. Además este año se ha habilitado un número para facilitar el envío de las fotos de los retos por whatsapp (687 902 066), que formarán parte del cartel del próximo año.

Los ingresos económicos recibidos en esta edición irán destinados a la construcción y puesta en marcha de una unidad residencial en Viana de Cega (Valladolid), que ofrecerá atención integral en el ámbito personal y social a 18 personas adultas, con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. Los donativos se pueden hacer en Unicaja, en la cuenta ES71 -2103-4200-7500-3343-1581 o a través de la web marchaasprona.es, donde también se realizarán las inscripciones.