El 85% de las personas citadas acude a la vacunación masiva

D.V.
-

El llamamiento del Miguel Delibes atrajo a casi 1.200 de las 1.400 personas nacidas en 1956 convocadas. Sacyl inyectó el lunes un total de 4.614 vacunas en toda la provincia de Valladolid, tres cuartas partes de ellas a personas de más de 80 años

Primera jornada de vacunación masiva en el CCMD. - Foto: Ical

La vacunación masiva iniciada este lunes en Valladolid deja unas cifras iniciales que invitan al optimismo, después de que en esa primera jornada en el Centro Cultural Miguel Delibes acudieran casi 1.200 de las 1.400 personas censadas nacidas entre enero y marzo de 1956, lo que supone una respuesta de algo más del 85 por ciento.

Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, ha considerado que ese dato supone que el llamamiento a la participación en este campaña de vacunación a través de redes sociales y los medios de comunicación ha sido "eficaz", según las declaraciones recogidas por Europa Press.

En la primera jornada de vacunación a población en general que comenzó en la mañana de este lunes en el CCMD podían acudir las personas nacidas en enero, febrero o marzo de 1956 y con tarjeta sanitaria en cualquier municipio de la provincia de Valladolid, a excepción de Medina del Campo, Íscar, Olmedo, Serrada y Alaejos, lo que sumaba un total de 1.400 censados, de los que acudieron casi 1.200, según los datos que ha aportado el delegado territorial. "Evidentemente, para aquellas personas que por alguna razón no puedan acudir se hará en su momento un segundo procedimiento para que se puedan vacunar", ha matizado Cobos.

En la jornada de este lunes se administraron en la provincia de Valladolid 4.614 dosis de vacunas y la mayoría de ellas fueron para personas mayores de 80 años en los centros de salud. "La vacunación en el Miguel Delibes es solo una parte del trabajo que hacen los equipos de Sacyl", ha recalcado Cobos en su perfil de la red social Twitter. El proceso continúa en las dos vertientes, este martes con los nacidos en abril, mayo y junio de 1956 y los mayores de 80 años, tanto en segundas como en primeras dosis, y a ellos se sumarán en la tarde de este miércoles los nacidos en enero, febrero y marzo de 1957.

"Nuestro objetivo es acelerar en lo posible el proceso y destinar todos los recursos que tenemos en el ámbito sanitario a lo realmente esencial, que es la vacunación de las personas", ha recalcado el delegado.