El Aula abrirá la temporada en casa ante BM Pereda

M.B
-

El conjunto vallisoletano ha conocido hoy a su rival en la primera jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola, que tendrá lugar el 12 de septiembre

Lulu, Yunis y Cristina, en un entrenamiento. - Foto: bmaula.es

El Aula Alimentos de Valladolid ya conoce a su primer rival en la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21, que arrancará el 12 de septiembre y que se jugará en formato de dos grupos.

Tras el sorteo realizado este lunes por parte de la Real Federación Española de Balonmano, a través del Departamento de Competiciones, el cuadro vallisoletano se medirá a uno de los recién ascendidos, el Uneatlantico Pereda, en Huerta del Rey en esa primera jornada. En la segunda, siete días después, visitará al Zuazo; mientras que acabará la primera fase el 6 de marzo recibiendo al Super Amara Bera Bera.

Hay que recordar que en la temporada 2020-21, los 16 conjuntos participantes en la máxima categoría del balonmano femenino han quedado divididos en dos grupos de 8 equipos cada uno. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. La distribución de grupos será la siguiente:

Grupo A: Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, San José Obrero, Atlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen.

Grupo B: Balonmano Elche, Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria, Salud Tenerife, Conservas Orbe Porriño, Balonmano Morvedre y Adesal Córdoba.