Igor el ruso hiere a 4 funcionarios de la cárcel de Dueñas

SPC
-

El recluso, ingresado en el módulo de Aislamiento por su alta peligrosidad, se negó a ser trasladado al C.P. de Zaragoza para acudir a juicio

Igor el ruso hiere a 4 funcionarios de la cárcel de Dueñas

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT informa que en la mañana de hoy el interno conocido como Igor el Ruso agredió a cuatro trabajadores del centro penitenciario de Dueñas a los que causó lesiones de diversa consideración y, finalmente, fue reducido en su propia celda.

Los hechos surgieron cuando, el ingresado en el módulo de Aislamiento de Dueñas debido a su alta peligrosidad, se negó a ser trasladado al C.P. de Zaragoza para acudir a juicio.

Según el sindicato, el interno, muy agresivo en todo momento y amenazando de muerte a los funcionarios de servicio, rompió un azulejo de la celda y se lo clavó a uno de los trabajadores, afortunadamente impactando en el chaleco de protección.

El interno continuó lanzando puñetazos y patadas a los trabajadores, causando lesiones a cuatro de ellos de diversa consideración, si bien el grave incidente fue nuevamente solventado gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores que se vieron obligados a reducir al interno en su propia celda, explica ACAIP-UGT.

Por último, la central informa del alto grado de conflictividad reinante en el Centro Penitenciario de Dueñas desde hace años debido al alto número de internos potencialmente conflictivos y al gran número de internos con patologías siquiátricas graves.