El Cuarteto Ribera actuará en el Museo Nacional de Escultura

Ical
-

La segunda sesión del ciclo de conciertos nocturnos 'Almacén de músicas' del Museo Nacional de Escultura estará protagonizada por el Cuarteto Ribera

El Cuarteto Ribera presente en el 'Almacén de músicas'

El ciclo de conciertos nocturnos ‘Almacén de músicas’, organizado por el Museo Nacional de Escultura prosigue mañana martes 16 de julio con el Cuarteto Ribera, que interpretará un inusual programa dedicado a la música española escrita para cuarteto de cuerda. El concierto se enmarca dentro de la programación de actividades organizada en torno a la exposición temporal del ‘Almacén’, que el pasado viernes, 12 de julio, tuvo como protagonista a Antonio Enzan.

Del clasicismo español interpretarán uno de sus autores por excelencia, Juan Crisóstomo de Arriaga y su Cuarteto Número 2. Considerado el Mozart español, su carácter desenfadado y el ambiente de vitalidad y frescura de este cuarteto, nos acercará a la juventud y gran talento de este compositor.

Con aires del sur el Cuarteto Ribera presentará la obra ‘Noches’ (2014), de José González Granero. Este compositor es natural de Jaén pero está afincando en San Francisco, basa su primer cuarteto en un poema de Federico García Lorca, ‘Noche del amor insomne’. Su composición enraíza con su tierra natal y con su estilo cercano evoca el gusto musical andaluz y toda su amalgama de colores, ritmos y melodías.

Finalmente, el conjunto acercará al público al Mediterráneo con ‘Vistas al mar’, de Eduard Toldrá, inspirado en tres poemas de Joan Maragall, uno de los mayores exponentes de la música catalana de principios del siglo XX.