Michelin complementará la prestación del ERTE hasta el 75%

Ical
-

La empresa se compromete a tener en cuenta los complementos salariales

Fábrica de Michelin en Valladolid. - Foto: Ical

La dirección de Michelin propuso hoy a sus trabajadores complementar las prestaciones de desempleo de un nuevo ERTE por causas productivas y organizativas con un máximo de 70 días naturales, que se desarrollaría del 18 de mayo al 15 de septiembre, hasta el 75 por ciento del suelo bruto.

En la propuesta, que se realizó en la reunión mantenida hoy entre la empresa y los representantes sindicales para negociar las condiciones del nuevo ERTE, se explica que en el cálculo del salario bruto se tendrán en cuenta los actuales complementos ligados directamente al desempeño del puesto de trabajo, tales como nocturnidad, sistema y similares. Además, se puntualiza que el ERTE afectará proporcionalmente a las pagas extraordinarias devengadas.

La empresa también propone excluir del ERTE al personal en situación de jubilación parcial vinculado a contratos Relevo, y en el caso de que las jornadas coincidan con el ERTE, a los trabajadores que se encuentren en suspensión de contrato por maternidad, paternidad o riesgo durante el embarazo, a los trabajadores que se encuentren disfrutando del permiso acumulado para cuidado del lactante y a los que estén en suspensión de contrato por incapacidad temporal. También se quiere excluir al personal necesario para el mantenimiento y seguridad de las instalaciones.

La próxima reunión entre la empresa y los representantes sindicales tendrá lugar el próximo 11 de mayo.