"Ojalá hagamos un partido como ante el Ibiza todos los días"

D.V.
-

Pacheta, entrenador del Real Valladolid, ha asegurado que no le preocupa no estar entre los seis primeros. "El Sporting es un equipo con mucha historia y experiencia, muy bien armado y bien dirigido", añade

Pacheta, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha deseado este viernes, en la rueda de prensa previa al partido que se jugará el sábado en Gijón, que su equipo "juegue y genere tantas ocasiones" como hizo ante Ibiza, aunque el resultado no fuera el que mereció (1-1).

"Dije que iba a crear un equipo valiente, vertical, y eso tiene sus riesgos, porque no hay ningún conjunto que sea agresivo y no conceda, pero vamos a seguir yendo a por más goles, porque es mi filosofía de juego, eso sí, mejorando algunos detalles, como correr el desmarque o parar las jugadas antes", ha precisado.

Ante Ibiza, el Real Valladolid contó con hasta "25 lanzamientos", lo cual es "una barbaridad" y, si bien ha advertido de que "hay que mejorar y ajustar cosas", considera que su equipo "cada día es mejor, y va a seguir creciendo" por lo que, de mantener esa capacidad para llegar al área contraria "irán entrando más goles".

Según ha comentado el técnico burgalés y recoge Efe "está claro que se podían tener más puntos, pero no hay que quejarse de ello, porque lo que importa es el camino que se va recorriendo, que es el adecuado y el correcto" y, en este sentido, se ha mostrado "muy contento e ilusionado", al igual que los aficionados, a los que ve "entregados".

Una vez superado el 25% de la presente temporada, Pacheta ha asegurado que no le preocupa "no estar entre los seis primeros clasificados" -que son los puestos que dan opción al ascenso- porque "la liga no se va a acabar hoy, ni lo va a hacer de la misma manera", de ahí que el balance "deba hacerse en mayo".

Con solo dos días para preparar el choque ante el Sporting, el cuadro blanquivioleta sufrirá algunos cambios en el once titular, en el que no podrá estar Rubén Alcaraz, ya que tuvo que ser sustituido en el anterior compromiso ante Ibiza y será baja "unas tres semanas", al sufrir "una pequeña rotura en el aductor". Tampoco cuenta con Cristo González, que espera se reincorpore al grupo ya la próxima semana, para hacer frente a un rival que "tiene cuatro jugadores de ataque muy buenos y rápidos" y, en este sentido, ha confesado que le preocupan "Djuka, Villalba, Aitor, o Nacho Méndez", por poner solo algunos ejemplos.

Porque, en opinión de "Pacheta", "el Sporting es un equipo con mucha historia y experiencia, muy bien armado y bien dirigido por David Gallego, y da igual si ha bajado al segundo puesto o dónde esté, porque seguirá siendo igual de bueno y el respeto es máximo", ha precisado. "Pero ellos también estarán preocupados por Weissman, o por Plata, o Sergio León, o Plano, porque somos un buen equipo, y cada vez mejor", ha añadido el entrenador burgalés, quien no podrá tener en el banquillo a su asistente, Chema Monzón, tras ver la cartulina roja en el partido ante el cuadro balear. Será un hándicap pero "ayudará desde arriba" para buscar lo mejor en un partido que espera "sea un toma y daca" y, por tanto, "el que tenga más claridad con el balón y haga más ocasiones, se llevará el gato al agua", ha vaticinado, al tiempo que ha insistido en que, si el Real Valladolid marca un primer gol "irá a por el segundo".