Tres puntos de oro

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas venció al Zamora CF con un gol de Paulo Vitor en el minuto 92

Real Valladolid Promesas frente al Zamora - Foto: realvalladolid.es

Con el corazón en la mano, el Real Valladolid Promesas consiguió una importante victoria (2-1) frente al Zamora CF. El filial blanquivioleta supo remontar el gol inicial de los visitantes gracias a los tantos de Fran Álvarez justo antes del descanso y de Paulo Vitor en el minuto 92. El triunfo permite a los pucelanos colocarse con 36 puntos tras las dos primeras jornadas de la segunda fase, informa la web del club.

Una acción desafortunada tras un saque de banda permitió al Zamora lanzar el primer córner pasados los dos minutos. Una jugada que acabó siendo importante, ya que Íñigo Piña saltó y cabeceó con potencia a la red el balón para adelantar (0-1) al conjunto zamorano. El gol no dejó tocado al Promesas, que pasó a controlar el encuentro y a llegar con peligro al área visitante. La ocasión más clara la tuvo Uche, que recibió un buen pase al hueco de Mikel, encaró la portería y, en vez de finalizar, quiso asistir a un Fran Álvarez que no pudo rematar en el segundo palo.

A raíz de esa jugada, el Zamora dio un paso adelante y alejó el juego de su área, aunque no llevó peligro a la blanquivioleta. Mientras, el filial pucelano continuó buscando el empate, pero no encontró el camino del gol hasta el minuto 41. Fran Álvarez luchó contra casi toda la defensa visitante para llevarse una pelota y batir a Villanueva. Así, los de Javier Baraja lograron la -merecida- igualada justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los zamoranos intentaron llevar el mando y, gracias a una efectiva disposición táctica, trabó la salida de balón de los locales. Pese a que en ese inicio el juego se ejecutó más en campo blanquivioleta, los de Baraja aguantaron para tratar de hacer daño en rápidas transiciones.

Final de infarto
Con el paso de los minutos y los primeros cambios ambos conjuntos intercambiaron papeles, aunque el resultado fue el mismo. Ya con el partido descontrolado, Gaizka apareció para repeler dos peligrosos disparos. Mientras, en la otra área Zalazar probó fortuna con un tiro lejano que se marchó desviado.

Los ataques continuos derivaron en una internada de Paulo Vitor, que acababa de entrar, terminó en penalti cuando se cumplía el minuto 90. El brasileño fue el encargado de lanzarlo, pero Jon Villanueva adivinó el lugar, pero el extremo cazó el rechace y marcó el 2-1. La locura se desató en los Anexos, donde el Promesas logró un nuevo e importante triunfo gracias a una remontada de oro.

Así, el filial blanquivioleta se coloca con 36 puntos tras las dos primeras jornadas. El próximo sábado, a las 16.00 horas, visitará a Unionistas en el Reina Sofía.

 

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas, Vilarrasa; Moha (Paulo Vitor, min. 90), Mikel (Maroto, min. 71); Castri (Dali, min. 77), Zalazar, Fran Álvarez (Víctor Socorro, min. 77); Uche.

(1) Zamora CF: Villanueva; Parra, Íñigo Piña, Crespo; Guille Perero (Coscia, min, 84), Vallejo, Carlos Ramos, Menéndez (Dani H., min. 75); Sergio García (Ángel, min. 64), Dani Hernández y Escudero.

Goles: 0-1, Íñigo Piña, minuto 3; 1-1, Fran Álvarez, minuto 41; 2-1, Paulo Vitor, minuto 90+.

Árbitro: López Vila, asistido en las bandas por Vázquez Penas y Oreiro Hermida (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Menéndez y Carlos Ramos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo I-C de Segunda B, disputado en los Anexos, a puerta cerrada, el 11 de abril de 2021.