Dos semanas más para acabar las obras de la Plaza Mayor

D.V.
-
Obras de la Plaza Mayor. - Foto: Europa Press

El plazo de finalización previsto acabó el jueves día 30 de mayo, por lo que Saravia calcula que serán diez o quince días más

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que prevén que todavía queden aproximadamente unos 15 días para que la empresa adjudicataria de las obras de los nuevos accesos del parking de la Plaza Mayor, Acciona, concluya los trabajos restantes: el ascensor y la salida de vehículos por la calle Molinos. En declaraciones a Europa Press, Saravia ha recordado que el plazo para la finalización de las obras, ya ampliado, concluía este jueves, 30 de mayo, pero los trabajos no han terminado dentro de este margen.

El edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que resulta obvio que faltan trabajos por ejecutar y ha apuntado que uno de ellos es la instalación del nuevo ascensor para peatones que se ubica próximo a la calle Lencería, para lo que según le han explicado los técnicos de Urbanismo, con información de la Dirección de obra, restarían unos 10 ó 15 días. También está por concluir la calzada por la que saldrán los vehículos del aparcamiento subterráneo por la calle Molinos, aunque en esta zona ya se ha avanzado en el tránsito peatonal, que ya permite pasar de la plaza de la Rinconada hacia la calle de Jesús. Para finalizar aquí, según Manuel Saravia, también se requerirán entorno a 15 días más.

Hay otra obra más pendiente, una escalera de salida para peatones, aunque en este caso Manuel Saravia ha explicado que el retraso no se puede atribuir a la empresa adjudicataria, ya que el Ayuntamiento ha solicitado que se espere hasta la finalización del Master de Pádel, el próximo 23 de junio, para llevar a cabo este trabajo.

Cabe recordar que la empresa cursó el pasado 7 de marzo, unos días antes de la conclusión del plazo inicial, que era de 138 días, la ampliación del periodo de ejecución durante dos meses y medio para completar las obras. El Consistorio aprobó oficialmente esta solicitud a mediados del pasado mes de mayo. En todo caso, el concejal de Urbanismo ha apuntado que se esperará a la conclusión definitiva de los trabajos para estudiar la posibilidad de reclamar penalizaciones al contratista, ya que se debe estudiar las justificaciones que ha aportado la empresa para la ampliación del plazo durante dos meses y medio, así como las explicaciones que dé para este nuevo retraso.