Gallego: "El Valladolid es uno de los favoritos al ascenso"

D.V.
-

El entrenador del Sporting asegura tienen la teoría para hacer daño al Pucela pero que "el problema es poder llevarla a la práctica"

David Gallego, entrenador del Sporting. - Foto: realsporting.com

El entrenador del Sporting, David Gallego, manifestó hoy que "la teoría de cómo hacer daño al Valladolid" la tiene, "el problema es poder llevarla a la práctica" y definió a su próximo rival como "uno de los principales favoritos para el ascenso que, por el potencial de su plantilla, está en otra liga".

Tras la derrota el pasado martes en Cartagena, el Sporting perdió el liderato, pero para Gallego "el equipo está francamente bien, centrado en el partido ante el Valladolid sabiendo la dificultad que tiene", si bien señala que, si su equipo "está a un punto del líder, será que está haciendo las cosas bien".

El técnico aguardará hasta última hora para saber si puede recuperar a alguno de los jugadores tocados, "porque con la acumulación de partidos serán importantes".

Sobre el Valladolid, Gallego indicó, en declaraciones que recoge Efe, que "es un equipo que en fase ofensiva y es el que más genera. "Llega mucho tanto por dentro como por fuera. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta", dijo tras advertir de que "va a haber muchos momentos en los que no tendremos el balón", por lo que hay que estar cómodos "en esa circunstancia, porque si nos entra la ansiedad lo vamos a pasar muy mal".

El técnico rojiblanco sigue fiel a sus premisas y reiteró que "lo importante es lo que podamos hacer nosotros. "El rival no es que nos vaya a quitar el balón a nosotros, se lo quita a todos sus rivales y cuando nos lo quite tenemos que tener muy claro de que nos tenemos que proteger. Ojalá estas situaciones se den lo menos posible, porque eso significaría que estamos jugando a lo que nos interesa a nosotros más que a lo que les interesa a ellos", ha abundado.

"El Valladolid es un equipo que, si les cierras por fuera, te van a meter muchos balones al área y si les aprietas arriba te van a querer jugar al espacio. Va a ser un partido muy rico en fundamentos ofensivos del rival y a nosotros para ver los registros defensivos que podemos ofrecerles" puntualizó el entrenador.

Gallego se mostró conocedor de la rivalidad que existe entre el Sporting y el Valladolid y espera que "sirva para dar un empujón más a la hora de tratar de conseguir la victoria y ver que se puede competir contra los mejores y además darle una alegría a la afición". Además, reconoció "estar limitado de efectivos en alguna posición", a pesar de lo cual buscará el mejor once posible y considera que "las lesiones de Christian Rivera y Campuzano les están penalizando mucho, "porque son dos jugadores menos a la hora de competir". 

ARCHIVADO EN: Valladolid, Pucela, Cartagena