Quince años de la primera Copa del Rey del BM Valladolid

M.B
-

El extinto club vallisoletano alzó su primer trofeo copero un 29 de mayo de 2005, al ganar al Barcelona en la final disputada en Pontevedra (27-25)

Quince años de la primera Copa del Rey del BM Valladolid

José Manuel Sierra, Asier Zubiría, Julio Fis, Asier Antonio, Pablo Gamboa, Miguel Ángel Velasco, Juan Bosco Rentero, Eric Gull, Raúl González, David Davis, Rubén Garabaya, Chema Rodríguez, José Antonio Delgado Ávila y José Manuel García, Pocholo, seguro que no han olvidado lo que ocurrió un 29 de mayo de hace 15 años en Pontevedra.

Aquel día, a media tarde, el Balonmano Valladolid escribió una de esas páginas que quedará en la mente de todos ellos, de sus entrenadores, Juan Carlos Pastor y Jesús Javier González, Jota, y de los aficionados al balonmano vallisoletano. Ese 29 de mayo de 2020, el extinto BM Valladolid se alzó con su primera Copa del Rey, con el segundo título de su historia, tras la Copa Asobal de la 2002-03.

En Pontevedra, el día de la final, estaban entrente David Barrufet, Peric, Xepkin, Fernando Hernández, Salva Puig, Iker Romero, Nagy, Skrbic o Dominikovic, con Xesco Espar al frente. El siempre poderoso Barcelona, temido por muchos, que sucumbió ante los pucelanos por 25-27. 

Quince años de la primera Copa del Rey del BM ValladolidQuince años de la primera Copa del Rey del BM Valladolid

El Balonmano Valladolid ya había dado la sorpresa en las semifinales al derrotar al Ciudad Real, por entonces subcampeón de la Champions League, por 31-34. En los cuartos, los de Juan Carlos Pastor se habían impuesto al Bidasoa. Y en la final dieron una de las mayores alegrías a la afición del balonmano de Huerta del Rey.

Quince años de la primera Copa del Rey del BM Valladolid
Quince años de la primera Copa del Rey del BM Valladolid