El Consejo Social fija los criterios para los Presupuestos

Ical
-

La previsión del Gobierno municipal, presidido por Óscar Puente, pasa por aprobar inicialmente el proyecto el próximo 28 de noviembre

El Consejo Social fija los criterios para los Presupuestos

El Consejo Social ha aprobado los criterios generales del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para 2020. Es la decisión adoptada por este órgano integrado por la Universidad, Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Cámara de Comercio, sindicatos, Consejo de la Juventud, asociaciones de vecinos y expertos independientes.

La previsión del gobierno municipal presidido por Óscar Puente pasa por aprobar inicialmente el proyecto el próximo 28 de noviembre. Para ello, los presupuestos deberán aprobarse en la Junta de Gobierno de este miércoles y posteriormente los concejales deberán comparecer la siguiente semana para explicar los gastos e ingresos de cada área, que se concretarán cuando se dé luz verde al proyecto del próximo año.

“El Ayuntamiento de Valladolid es el único de los grandes que en España ha cumplido y prevé cumplir las reglas fiscales”, resaltó el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, satisfecho por que la Administración municipal haya conseguido la estabilidad presupuestaria y mantener la sostenibilidad financiera con una deuda del 40 por ciento, muy lejos del 110 por ciento del límite legal.