El Valladolid supera con comodidad al Sporting

D.V.
-

Los blanquivioleta superan con comodidad al Sporting (2-0) en el penúltimo amistoso de la temporada en la Nueva Balastera de Palencia

El Valladolid supera con comodidad al Sporting

El Real Valladolid dominó durante la primera mitad pero no encontró gol. No fue por falta de oportunidades, ya que dispuso de un puñado de acciones para poder inaugurar el marcador, pero el Sporting estuvo acertado en defensa para desbaratar las intentonas.

En el minuto 3 Ünal, de cabeza, avisó sobre las intenciones del Pucela. San Emeterio, con un disparo lejano, lo probó en el 6’ y en el 12’ llegó una de las más claras, con un centro desde la línea de fondo de Corral que sacó Babín casi sobre la línea.

Sobre el ecuador del primer acto llegaron las más claras. Primer Anuar, cuyo remate forzado dentro del área no encontró portería. Segundo Hervías, quien afinó puntería para poner en apuros a Mariño con un disparo de falta lejano al que tan solo la manopla del portero privó de premio. El parón para hidratación enfrió un poco el ritmo del encuentro, pero el Real Valladolid mantuvo su total dominio sin conceder siquiera un tiro a puerta, según informa la web del club.
 

Segunda mitad, explota la pólvora
No pudo arrancar mejor el segundo acto porque tan solo tres minutos tardó el Pucela en ponerse por delante. Y lo hizo gracias a un magistral gol de un perseverante Enes Ünal que recuperó un balón en el medio del campo, encaró al defensor, se marchó de él, y puso la directa hacia portería. Desde la frontal del área el turco armó, disparó ajustado al palo, a media altura, y anotó el 1-0.

Neftali pudo igualar para los asturianos en uno de los pocos acercamientos rivales, y Anuar respondió con un disparo desde la frontal que no encontró por poco portería. Babin de cabeza rozó el empate pero lo que llegó, en el minuto 67, fue la sentencia de los blanquivioletas, hoy luciendo la segunda equipación. Javi Sánchez salió de la cueva con el balón controlado, avanzó y puso un pase elevado por encima de la defensa para la carrera de Waldoquien, de primeras dentro del área, cruzó para hacer el segundo.

A partir de ahí el Sporting apretó y el partido se desarrolló en el campo pucelano, coincidiendo con el carrusel de cambios en ambos conjuntos. Hasta el final, varias ocasiones de los rojiblancos que desbarató bien la defensa, bien Caro, y alguna aproximación sin demasiado peligro de los pucelanos. 

El Real Valladolid afronta el sábado el último encuentro amistoso de esta pretemporada, con un enfrentamiento en Italia ante el Brescia.

 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Caro; Corral, Sánchez (Salisu, min. 73), Joaquín (Alende, min. 80), Moyano (Apa, min. 73); San Emeterio, Anuar (Kike Pérez, min. 73); Waldo, Hervías (De Frutos, min.60), Aguado (Miguel, min. 73); Ünal (Marcos André, min. 73)

Sporting de Gijón: Mariño, Pérez, Molinero, Valiente, Neftali (Bertini), min. 62; Basin, Aitor, Javi Fuego, Manu; Salvador, Djuka. También jugaron López, Vázquez, Cerro, Méndez, Medina, Espeso, Gragera, Pelayo. 

Árbitro: Calvo Antolín. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Djuka

Goles: 1-0, Ünal, 48’. 2-0, Waldo, 67.

Incidencias: partido amistoso entre el Real Valladolid y Sporting de Gijón disputado en la Nueva Balastera el 08 de agosto de 2019, ante 4.500 espectadores.