En busca y captura el camionero que mató a un ciclista

D.V.
-

El chófer portugués fue condenado a dos años y cuatro meses de cárcel, pero la familia del fallecido, Jesús Negro de Paz, asegura que lleva dos meses sin cumplir el requerimiento para su ingreso en prisión. El accidente se produjo en febrero de 2016

Aitor M.H. (penúltimo por la izquierda con casco blanco y negro) y Jesús N.P. (con casco rojo y blanco y entre los dos corredores con el maillot naranja), participan en un reportaje sobre rutas seguras que publicó este periódico el pasado 14 de febrero. - Foto: J.C.C.

El camionero portugués que atropelló y mató de un ciclista en Valladolid en febrero de 2016 se encuentra en busca y captura. "Tras 5 años agónicos de procesos judiciales todavía no se ha hecho justicia", denuncian los familiares del fallecido, Jesús Negro de Paz, quienes han recordado que después de ser condenado el camionero portugués a dos años y cuatro meses de prisión, en un juicio donde otro ciclista atropellado y herido dejó el proceso, la defensa del homicida recurrió la sentencia, que el juez modificó para imponer una multa de 1.080 euros.

Asimismo, alegó que el reo no ingresase en prisión puesto que percibía en el homicida arrepentimiento, había querido reparar el daño causado y tenía una hija a la que pasaba una manutención.

Por su parte, la familia de Jesús Negro, "indignada", recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial, que tumbó los argumentos del juez pero una vez finalizado el proceso judicial, recuerda la familia, el condenado "quemó su último cartucho" y pidió el indulto al Gobierno, que le fue denegado, requiriendo su ingreso en prisión.

Se requirió, por tanto, su presencia en los juzgados portugueses para su ingreso en prisión, pero el condenado no se personó, por lo que el juez dictó busca y captura hace dos meses. "Seguimos sin saber de su paradero", lamenta la familia de Jesús Negro, que considera el trabajo del juez una "gran chapuza" que ha alargado su "agonía y sufrimiento en un proceso eterno de 5 años", según ha informado a Europa Press la familia del fallecido, Jesús Negro de Paz. El accidente se produjo en febrero de 2016