La tasa provincial de incidencia acumulada baja a 140

A.G.M.
-

La reducción de los contagios de estos días sigue provocando importantes descensos en la IA a 14 días de la provincia y de municipios como la capital vallisoletana, que se sitúa en 126 casos por 100.000, tras un mes de cierre del interior hostelero

Apertura del interior de los bares y restaurantes - Foto: Jonathan Tajes

La progresiva reducción de los positivos que se viene registrando desde los últimos días de abril sigue arrastrando consigo a una incidencia acumulada en continua bajada en Valladolid. Los últimos datos notificados por Sacyl sitúan la IA a 14 días provincial en 140 casos por 100.000 habitantes, 30 puntos menos que hace una semana.

Los indicadores epidemiológicos mejoran con claridad, descensos que también se dan en municipios como Cigales (que está en una IA de cero), Arroyo (49), Zaratán (64), Tordesillas (69) y, sobre todo, la propia capital vallisoletana, que profundiza en su mejoría después de casi un mes con el interior de la hostelería clausurada por estar por encima de 150 de incidencia acumulada; hoy está en 126.

ALDEAMAYOR PODRÍA SALIR DE LA LISTA DE CIERRES

Un umbral del que ya ha conseguido bajar por ahora Aldeamayor de San Martín, que lleva desde el martes fue de la ratio máxima y que hoy reporta una de 89, por lo que podría abandonar el lunes la lista de localidades que tienen el interior de sus bares y restaurantes clausurados.

En cambio, no están tan cerca los otros seis municipios vallisoletanos del listado de restricciones extraordinarias de la Junta de Castilla y León: Laguna de Duero (167), Medina del Campo (225), La Cistérniga (233), Íscar (205), Simancas (304) y Peñafiel (514).