De Burgos Bengoetxea pitará el jueves en Zorrilla

D.V.
-

El colegiado vasco ha arbitrado a los blanquivioleta dos veces en Liga esta temporada, en el empate ante Osasuna (0-0) y la derrota contra el Huesca (1-3). Con él al silbato, el Pucela no ha ganado nunca en Primera

De Burgos Bengoetxea.

Ricardo de Burgos Bengoetxea pitará este jueves el partido entre el Real Valladolid y el Villarreal en el Estadio José Zorrilla. El colegiado nacido en Bilbao dirigirá al Pucela por tercera vez esta temporada después de los que correspondieron a las jornadas 21 y 27, y será el decimotercer encuentro en el que coincida con el equipo blanquivioleta a lo largo de su trayectoria, recoge la web del Real Valladolid.

A sus 35 años acumula seis campañas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español después de otras cuatro más en Segunda División. Fue en esta última donde el Real Valladolid cosechó los mejores resultados con él al silbato ya que cuenta sus cuatro encuentros por victorias, en las temporadas 11-12 y 14-15, a las que hay que sumar otro triunfo en 2014, en el marco de la Copa del Rey, ante el Sporting de Gijón.

Sin embargo, los datos cambian cuando se trata de Primera, donde el Pucela aún no ha ganado con De Burgos Bengoetxea. En el curso 18-19 derrotas ante Barcelona (0-1) y Valencia (0-2), en el 19-20 ante Madrid (0-1) y Valencia (2-1), y en la presente campaña estuvo al mando del duelo ante el Huesca en Zorrilla (1-3) y del empate a cero ante Osasuna en Pamplona. La única alegría reciente bajo su batuta fue en la primera ronda de la Copa del Rey, en la victoria sobre el Cantolagua.

Desde la sala VOR el vasco estará auxiliado por el gallego Iglesias Villanueva