De nuevo líder

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador ganó con solvencia a la UE Santboiana (44-11), en partido también valedero para la Copa, para coliderar la clasificación de la Liga junto al VRAC

Miguel Lainz, en plena carrera. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador protagonizó la victoria más holgada de la sexta jornada de la División de Honor tras imponerse por 44-11 a la UE Santboiana.

Con seis ensayos, doblete incluido para Miguel Lainz, y un dominio claro en el juego físico que siempre propone Juan Carlos Pérez, los vallisoletanos además ponen un pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey, ya que el encuentro era también valedero para el torneo copero, y acompañarán al Barça y al Lexus Alcobendas Rugby si consiguen rascar al menos un punto ante el UBU Colina Clinic en la próxima jornada.

Además, gracias al bonus obtenido, los chamizos se colocan líderes de la tabla empatados a puntos con el VRAC Quesos Entrepinares.

"Hemos llevado la iniciativa siempre. Estoy muy contento y le doy la enhorabuena a mis jugadores que han tenido el control del partido y hemos conseguido el bonus ofensivo", resumía el entrenador del SilverStorm, Juan Carlos Pérez, al final del encuentro.

El técnico vallisoletano ha añadido que “jugarnos la Copa en este partido era una motivación extra, y el equipo ha mostrado su carácter ganador. Ha habido grandes actuaciones individuales, pero el bloque ha trabajado a la perfección para conseguir el objetivo”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Jorge Blanco, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Juan González, Nicolás Jurado y Emmanuel Harmatiuk.

XV inicial UE Santboiana: Pita Anae, Aleix Buira, Faavae Sila, Álex Palomo, Oriol Pujol, Pietro Moreschi, Iván Ramiro, Afa Tauli; Héctor García, Jonathan Bentley, Nicolás Francisquelo, Federico González, Joseph Ikenasio, Martí Vicente y Fred Durrough.

También jugaron: Andy García, Paolo Ragazzi, Amirani Chichua, Sergi Coma, Albert Millán, Javier de Orbaneja y Pau Rodríguez.

Anotaciones: 5-0 (min. 6) Ensayo de Martin Du Toit. 5-3 (min. 12) Golpe de castigo de Jonathan Bentley. 5-6 (min. 23) Golpe de castigo de Jonathan Bentley. 12-6 (min. 31) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 17-6 (min. 34) Ensayo de Miguel Lainz. 20-6 (min. 43) Golpe de castigo de Christian Rust. 20-11 (min. 47) Ensayo de Héctor García. 27-11 (min. 50) Ensayo de Miguel Lainz que transforma Christian Rust. 30-11 (min. 57) Golpe de castigo de Christian Rust. 37-11 (min. 70) Ensayo de Christian Rust que transforma él mismo. 44-11 (min. 80) Ensayo de Juan de Aguilera que transforma Jake Wainwright.

Árbitro: Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Joseph Ikenasio por parte de la UE Santboiana.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 1.500 espectadores. Cielo con nubes y claros, con temperatura fresca. Césped en muy buenas condiciones. Antes del partido los miembros de la asociación PYFANO hicieron entrega al Club de un obsequio, en conmemoración de la colaboración que se llevará a cabo entre ambas instituciones a lo largo de la temporada.