Un hombre mata de un escopetazo a un vecino y se suicida

SPC
-

El homicida disparó con un arma de caza a la víctima de 84 años por una discusión, se dio a la fuga y después fue hallado muerto en su propia casa

Imagen del despliegue policial llevado a cabo para detener al presunto homicida. - Foto: Ical

Una discusión entre dos vecinos de la localidad palentina de Villanueva de Henares, pedanía de Aguilar de Campoo (Palencia), se saldó ayer con la muerte de un varón de 84 años de un disparo con una escopeta de caza, mientras el autor de los hechos, de 63, que en un primer momento se dio a la fuga obligando a la Guardia Civil a desplegar un ingente dispositivo de búsqueda, finalmente apareció muerto en su propia casa, en lo que, según las primeras hipótesis, fue un suicidio. La Guardia Civil encontró sin vida y en su domicilio al presunto homicida de su vecino de 84 años en la localidad palentina de Villanueva de Henares. Según comunicó la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, el presunto asesino fue hallado boca abajo, muerto, «con la cabeza destrozada» y una escopeta al lado, por lo que todo apunta a que se hubiera quitado la vida en su propio domicilio tras los hechos acaecidos.

La Guardia Civil no había registrado aún las viviendas de la pedanía palentina, aunque sí había pedido a los vecinos que no salieran de sus casas «por precaución», ya que el ahora fallecido estaba en busca y captura. Los agentes tuvieron que esperar a que llegaran los equipos de protección para acceder a la vivienda del presunto homicida, donde le han encontrado inerte.

Los hechos se produjeron sobre las 13 horas de ayer cuando un hombre de 63 años disparó con una escopeta de postas al anciano, que a consecuencia del impacto de bala perdió la vida. El Servicio de Emergencias 112 recibió a las 12.50 horas una llamada que alertaba de un herido con arma de fuego tras una discusión en la localidad palentina. 

Al llegar al lugar, los servicios sanitarios desplazados (una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Aguilar de Campoo y una UVI móvil) confirmaron el fallecimiento del varón, según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 consultadas por Ical.

En busca y captura

La Guardia Civil mantuvo durante todo el día de ayer un amplío despliegue e  incluso solicitó colaboración ciudadana para la localizar al presunto autor del disparo con una escopeta de caza que causó la muerte de Emeterio G. Según la información facilitada por el instituto armado, aseguraron que el asesino podría haberse echado al monte para esconderse de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que le buscan. De hecho, os vecinos de la pedanía palentina tuvieron que estar toda la tarde de ayer recluidos en sus casas por orden de la Guardia Civil ante la sospecha de que el hombre fuera armado. Múltiples efectivos de la Benemérita, con una docena de vehículos y motocicletas, además de un helicóptero, trabajaron de localizarle.