Cigales, primer pueblo en certificar sus parques infantiles

Ical
-

El Ayuntamiento de la localidad aprovecha el cierre de las instalaciones durante el estado de alarma por el COVID-19 para convertir las zonas más seguras

Cigales, primer pueblo en certificar sus parques infantiles - Foto: Ayuntamiento de Cigales

El Ayuntamiento de Cigales se ha convertido en el primer municipio de Castilla y León en certificar todos sus parques infantiles y áreas de juegos biosaludables, después de que la Concejalía de Parques y Jardines haya aprovechado el cierre de las instalaciones durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 para su certificación.
El alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández Mariano, mostró su satisfacción al haberse cumplido unos de los objetivos de convertir estas zonas en áreas seguras para los más pequeños pero también los adultos que hacen uso de estas instalaciones. De esta manera, subrayó la preocupación del Consistorio por la seguridad en la realización de actividades físicas, de juego y ocio al aire libre.
Un organismo externo de inspección acreditado (Sanpe Ingeniería) ha sido el encargado de la “exhaustiva” revisión de todos y cada uno de los elementos que componen esta zonas, poniendo de manifiesto los riesgos  que han sido detectados, para realizar posteriormente  las reparaciones y adecuaciones pertinentes en las zonas de juego infantil y juegos biosaludables.
Finalmente, se certificaron los parques de Las Peñuelas, Arrabales, La Reguera, La Glorieta y el Parque Municipal de la Ermita así como las áreas biosaludables del Charco Betegón y El Mirador.