Turno para los Nacionales júnior e infantil

D.V.
-

El CPLV júnior acude a Canfranc con Ángel Ruiz al frente, mientras que los de Andrés Portero buscarán otro título en un Campeonato de España en Torrevieja

Turno para los Nacionales júnior e infantil

Con un título de cuatro posibles ya en el bolsillo, el CPLV cerrará la temporada en cuanto a competiciones se refiere desde este viernes con la disputa de los dos últimos Campeonatos de España de categorías menores, los de júnior e infantil. Ángel Ruiz se pondrá al frente de los mayores para buscar el título nacional en Canfranc (Huesca), mientras que Andrés Portero entrenará a los infantiles en Torrevieja (Alicante). En ambos casos, el formato de competición es el mismo, con los ochos mejores equipos en liza de cada categoría, una fase de grupos que comenzará el viernes y las finales el domingo.

En Canfranc, Jorge Baños y Javier Tordera, en portería, más Mario Díez, Miguel de Saja, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Eloy Valls, Andrés Esgueva, Andrés Baños, Carlos Cabrera, Pablo Tribiño y Pablo Martín tratarán de sumar el noveno título nacional de la categoría júnior. Tras ganar en 2016 y 2017, los vallisoletanos no pudieron levantar la Copa el año pasado tras perder en la final ante Jujol en la prórroga con gran polémica arbitral, con lo que hay ganas de reinar en un Campeonato con muchos jugadores que ya están habitualmente en Elite.

La competición comienza este viernes. El CPLV se medirá con Barcelona Tsunamis a las 9.00 horas para enfrentarse por la tarde del mismo viernes, a las 18.15 horas, al Molina Sport. El último encuentro de la fase de grupos le hará jugar el sábado, a las 9.00 horas, frente a HC Castellón. En el otro grupo están Tres Cantos, Rubí, Las Rozas y Jujol. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales, el mismo sábado, mientras que la final se jugará el domingo, a las 12.45 horas.

Por su parte, Andrés Portero, ayudado por Adel Saber, se lleva a Torrevieja a Juan Tribiño y Álex Morán en portería, más Mario López, Rubén Sinovas, Pablo Sierra, Rubén Fernández, Pedro Soba, Mar de Saja, Jimena Díez,, Ángel Arranz, Miguel Rubia, Nico Díez, Alberto Trejo y Nicolás Sanz. Los infantiles cuentan con siete títulos de la categoría, aunque han perdido dos de las últimas tres finales, con lo que hay ganas de volver a saborear las mieles de la victoria, algo que no ocurre desde 2014.

El CPLV debutará este viernes, a las 11.30 horas, ante Tres Cantos, para jugar en el último encuentro de la jornada, a las 20.45 horas, contra Aranda de Duero. El sábado, a las 11.30 horas, esperará Las Rozas para cerrar la fase de grupos. En el otro estarán Sant Andreu, Barcelona Tsunamis, Torrevieja y Castellón. Al igual que los júniors, los dos primeros jugarán las semifinales el sábado por la tarde, mientras que la final se disputará el domingo a las 12.45 horas.