La Escuela de Idiomas oferta por primera vez el nivel C2

ICAL
-
La Escuela de Idiomas oferta por primera vez el nivel C2

Los interesados pueden matricularse en julio, si bien se abrirá un segundo plazo en septiembre

La Consejería de Educación ofertará por primera vez el nivel avanzado C2 el próximo curso 2019-2020 en las nueve escuelas ubicadas en las capitales de provincia. Tendrá una duración de dos cursos en todos los idiomas, excepto en Español, que se organiza en uno solo, según un comunicado.

Esta novedad se implantará en Inglés en las escuelas oficiales de idiomas de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora; en Francés en Palencia; el Español como lengua extranjera en Valladolid; en Francés y Alemán en León; e Inglés, Italiano y Español como lengua extranjera en Salamanca.

Educación sostiene en la Comunidad una red de 14 escuelas oficiales de idiomas y 22 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, español como lengua extranjera, portugués, chino, ruso, euskera y gallego. En doce de ellas también se puede cursar inglés a distancia a través del programa ‘That´s English!’.

A lo largo del mes de julio, todos aquellos interesados podrán matricularse para el próximo curso 2019-2020 en cualquiera de elllas. En septiembre, la Consejería de Educación abrirá un segundo plazo de matriculación.

Para recibir información más específica sobre la oferta de idiomas, el proceso y las fechas concretas de matriculación de cada EOI, es recomendable consultar la página web de la EOI en la que se desee presentar la matrícula.

Los precios públicos por estas enseñanzas no han sufrido variaciones en los últimos seis cursos académicos. El alumno que se matricula por primera vez ha de abonar una cantidad anual total de 162,73 euros -111,32 euros de matrícula, más 51,41 euros de servicios de secretaría-, lo cual le da derecho a recibir entre cuatro y cinco horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de pruebas de certificación para alumnos libres.

Están exentos del abono de los precios públicos por esta enseñanzas el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, víctimas de actos terroristas y de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50 por ciento.