Varios pueblos emiten bandos alertando del cocodrilo

D.V.
-

Los ayuntamientos de Tordesillas, Villamarciel y San Miguel del Pino piden precaución a sus vecinos ante la presencia del animal, de metro o metro y medio

Búsqueda del cocodrilo en Simancas. - Foto: M. Chacón (Ical)

El avistamiento de un cocodrilo en la zona de Pesqueruela, en la confluencia del Pisuerga y el Duero, cerca de Simancas, ha llevado a varios ayuntamientos de la comarca a emitir bandos advirtiendo del asunto a sus vecinos y pidiéndoles precaución ante la presencia del animal que, según los testigos, podría medir metro o metro y medio.

El reptil, según recuerda el Ayuntamiento de Tordesillas en su bando, "podría haberse refugiado en algún lugar de las orillas del río Duero a su paso por las localidades de Simancas, Villamarcial, San Miguel del Pino o Tordesillas". "El animal, que podría haberse escapado de alguna vivienda cercana al río donde lo tuvieran como mascota, podría resultar muy peligroso para las personas, por lo que se ruega a la población que, hasta su captura, se extreme la precaución y no se acerquen al río, especialmente pescadores y piragüistas", añade el bando firmado por el alcalde tordesillano, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez.

Jonatan Gonzalo Sánchez, alcalde de San Miguel del Pino, insiste en su bando en la recomendación para vecinos y paseantes "que no se acerquen a las zonas próximas a la senda del río y tenga especial cuidado" hasta que se capture al cocodrilo. En igual sentido, Francisco Luengo, alcalde de Villamarciel, también reitera en su bando su petición de "máxima prudencia".