Podemos defiende una "ciudad sin humos" y con soterramiento

M.Rodríguez
-

El candidato de Podemos a la Alcaldía, Miguel Holguín, defiende una "ciudad sin humos" porque la contaminación es un "problema de salud pública" y defiende el soterramiento

Debate electoral de los candidatos a la Alcaldía de Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Valladolid, Miguel Holguín, defendió en el debate municipal organizado por la CVE una "ciudad sin humos". Holguín explicó que la contaminación es un "problema de salud pública" y desgranó una serie de medidas para conseguir una movilidad "sostenible", que no se centre solo en prohibir el tráfico. En esta línea también defendió la apuesta por la movilidad eléctrica y un modelo urbanístico de ciudad "compacta".

En su apuesta de ciudad también figura el proyecto del soterramiento porque considera que "los túneles y pasarales" no solucionan el problema de "aislamiento" de los barrios del otro lado de la vía. Pidió una consulta vecinal para elegir qué proyecto realizar. Holguín afirmó que Valladolid “no debe ser menos que otras ciudades” y apostó por “renegociar los porcentajes, porque en Murcia el Ayuntamiento aporta sólo el ocho por ciento y aquí el 25”.