Segunda jornada sin casos de covid-19 y sin fallecimientos

M.Rodríguez
-

Segundo día consecutivo que Valladolid no registra ningún nuevo caso de la covid-19 y, además, tampoco hay que lamentar nuevas muertes en los centros hospitalarios

Segunda jornada sin casos de covid-19 y sin fallecimientos

Valladolid vuelve a la senda positiva y por segundo día consecutivo no registra ningún caso de la covid-19 en las últimas 24 horas. Además, tampoco hay que lamentar ningún fallecimiento en los centros hospitalarios, después de la dos muertes de la jornada anterior.

Los datos facilitados por la Conjería de Sanidad reflejan la ausencia de positivos en la provincia, que suma un total de 4.613 casos atendidos por los hospitales desde el inicio de la pandemia.

A esto hay que añadir cinco nuevas altas hospitalarias, que hacen que ya 1.695 pacientes hayan superado la enfermedad.  Así, en el Hospital Clínico hay 26 enfermos en planta y 7 en la UCI, la situación es muy parecida en el Río Hortega con 7 ingresados también en la UCI y 20 en planta. En el Hospital de Medina del Campo solo hay un enfermo en planta y ninguno en Cuidados Intensivos. En el extremo opuesto están los 379 óbitos contabilizados en estos centros.

 

Por contra, en los centros residenciales de la provincia sí que hay que lamentar una nueva muerte después de cinco días sin registros negativos. Esto hace que el número de fallecidos en las residencias de la tercera edad suba hasta los 292. Esto eleva el número total de muertos en la provincia hasta los 569.

 

EN LA REGIÓN

Los buenos datos tambén se extiende a Castilla y León, donde no se han diagnosticado nuevos positivos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos notificados y con prueba PCR en la última jornada fue de 19 en la Comunidad, con dos nuevos fallecimientos en los hospitales, en las provincias de León y Segovia, según los datos facilitados por la Junta.

En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.660. Además, se registraron 18 nuevas altas hospitalarias.